Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estas son algunas personas de Latinoamérica y España influyentes dentro de YouTube, quienes presentan en sus canales análisis sobre los precios de las principales criptomonedas, así como tutoriales y recomendaciones.


El ecosistema de las monedas digitales y Blockchain cuenta con gran cantidad de representantes y figuras emblemáticas, quienes buscan promover el uso de estas nuevas tecnologías a través del desarrollo de proyectos y productos, así como de campañas educativas especialmente dirigidas para los menos conocedores en la materia.

Asimismo, varias de estas personas realizan esta labor desde sus canales de YouTube, a través de videos para orientar en relación al ecosistema financiero de las monedas digitales, en los cuales extienden recomendaciones a los interesados en ingresar a este mercado tan particular.

A continuación presentamos un listado con cinco youtubers de habla hispana cuyos canales sirven de orientación para los interesados en el mundo del trading y las criptomonedas:

1.- Leonardo Vera (138.200 suscriptores)

Leonardo Vera. Imagen extraída de YouTube

El canal de Leonardo Vera es uno de los más populares en Latinoamérica. Este youtuber chileno presenta análisis detallados en relación al desempeño comercial de las criptomonedas más importantes. Asimismo, dedica parte de sus publicaciones para discutir sobre sucesos que tienen lugar en el ecosistema local e internacional de las monedas digitales.

De acuerdo con la descripción de su canal, Vera realiza análisis técnico, análisis fundamental, cursos, tutoriales y presenta herramientas asociadas con el mundo de Bitcoin, Trading y Criptomonedas.

2.- Daniel Muvdi (69.315 suscriptores)

Daniel Muvdi. Imagen extraída de YouTube

Daniel Muvdi es un youtuber colombiano con más de 10 años trabajando en el mundo del trading, criptomonedas y comercio digital.

Además, Muvdi se define a sí mismo como un coach financiero, por lo que sus videos son mayormente tutoriales y análisis en los que comparte recomendaciones sobre estrategias comerciales en distintos rubros, especialmente en el ámbito de las monedas digitales.

 

3.- David Battaglia (67.410 suscriptores)

David Battaglia. Imagen extraída de YouTube

Por su parte, Battaglia es un youtuber venezolano que actualmente reside en España y tiene un canal especialmente dedicado al análisis financiero de los mercados cripto. En esta línea, en sus videos presenta tutoriales sobre trading abordando aspectos psicológicos muy importantes a la hora de llevar a cabo esta actividad.

Además, Battaglia también dedica videos para abordar el impacto que tienen ciertos hechos sobre el ecosistema de las monedas digitales.

 

4.- Papá Bitcoin y Criptos (37.550 suscriptores)

Papá Bitcoin y Criptos en compañía de directivos de Panda Exchange. Imagen extraída de YouTube

Juan Rodríguez, mejor conocido como “Papá Bitcoin y Criptos”, es un youtuber colombiano cuyo canal está especialmente dedicado al análisis de los sucesos que tienen lugar en el ecosistema de las monedas digitales. En su caso, hace especial énfasis en el comportamiento financiero de los mercados y la evolución comercial de las criptomonedas más importantes.

Asimismo, en su canal podrá encontrar tutoriales y recomendaciones asociadas con el uso de las monedas digitales, wallets, exchanges y otros temas de interés.

5.- Criptón (22.517 suscriptores)

Criptón. Imagen extraída de YouTube

Jorge Espinosa, mejor conocido como Criptón, es un youtuber colombiano cuyo canal está especialmente dedicado para el análisis de diferentes criptomonedas como Bitcoin, así como lo referente a la descentralización de la información y la tecnología Blockchain.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de YouTube y Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.