Por Hannah Pérez  

Bitso, Blockchain Academy Chile, Bitcoin Embassy Bar y otras organizaciones realizarán webinars a partir de hoy martes 7 de abril. Conozca 4 eventos virtuales sobre cripto y Blockchain para esta semana.

***

Pese a que la difícil situación mundial asociada con la pandemia de coronavirus, muchas organizaciones de corte educativo que hacen vida en el ecosistema Blockchain han asumido llevar muchos de sus eventos y actividades a un formato virtual, abriendo así la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas que se encuentran en cuarentena en sus hogares.

Conozca 4 eventos virtuales que abordan diversos temas sobre Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain a los que puede acudir de forma online esta semana.

Martes 7/ 04: ¿Que es BTC y Blockchain?

Como parte de una serie de charlas online organizadas por el principal intercambio mexicano Bitso, este martes, el CEO de Blockchain Academy México hablará sobre Bitcoin y su tecnología subyacente. Los interesados en conocer más sobre los principios del mundo cripto pueden participar del webinar aquí.

Cabe destacar que Bitso organizará cada martes de abril un encuentro virtual para brindar contenido educativo a la comunidad; un espacio que además servirá para fortalecer las discusiones dentro del ecosistema tecnológico y de Blockchain.

Programado para este martes 7 de abril a las 19:00 horas (México).

Martes 7/04: La democratización de los mercados financieros

El equipo de Blockchain Academy Chile también llevará a cabo un meetup en modalidad virtual hoy martes. El encuentro online contará con la participación de Ricardo Vázquez de AVA Labs, quien hablará sobre este nuevo protocolo que tiene como finalidad interconectar distintas redes Blockchain para democratizar los servicios financieros globales.

Los interesados podrán participar de la discusión virtual forma gratuita a través de este link. Más información aquí.

Programado para este martes 7 de abril a las 18:30 horas (Chile).

Miércoles 8/ 04: Perspectivas de Blockchain en la industria energética

La Cecacier, el Comité Regional que comprende empresas y organismos del sector eléctrico latinoamericano, discutirá esta semana sobre el uso de Blockchain en este sector. En los últimos tiempos, una variedad de empresas de la industria energética han adoptado la tecnología para optimizar procesos e impulsar formas de energía limpias.

La charla, ideal para la comunidad de la industria eléctrica y energética en América Latina, podrán inscribirse en este link.

Programado para este miércoles 8 de abril a las 9:00 horas (Panamá).

Jueves 9/ 04: Bitcoin, otra forma de entender el dinero (parte 1)

Este jueves, el equipo de Bitcoin Embassy Bar realizará un MeetUp virtual para hablar sobre el papel de las monedas digitales y Bitcoin como una nueva forma de entender el dinero. La discusión estará coordinada por la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz y contará con la participación de David Noriega, socio y co-fundador del bar.

Cada jueves, Ortiz estará dirigiendo conferencias online como una alternativa educativa para los interesados en el ecosistema criptográfico en estos momentos de cuarentena. Los interesados pueden acudir a la charla virtual de forma totalmente gratuita a través de Twitter, Facebook o el canal de YouTube de Bitcoin Embassy.

Programado para este martes 7 de abril a las 19:00 horas (México).

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de los 4 eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Enlaces relacionados

10 cursos sobre cripto y Blockchain para hacer durante la cuarentena del coronavirus

?

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.