Por Alex Martinez  

En un reportaje de CNN En Español se afirma con datos del Banco Mundial que 2015 será el peor año en crecimiento de América Latina desde la crisis financiera. Así, pues, las grandes economías de la región se están desacelerando o contrayendo. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de estos países? Una opción es protegernos con Bitcoin.

Eso es solo el comienzo. Venezuela es posiblemente la peor economía del mundo con una inflación por las nubes. Su vecino, Colombia tiene el peor mercado de valores del mundo este año. Su índice ha caído 13% en lo que va del año. El segundo peor es Perú, con una baja de 12.5%.

Aunque todas las miradas apuntan a Grecia, en América Latina puede ocurrir una crisis muy grave. El crecimiento del Producto Interno Bruto de la región ha bajado de 6.1% en 2010, a 0.4%, según la previsión para 2015 hecha por el Banco Mundial.

crecimiento america latina

América Latina está sufriendo debido a la inestabilidad de China (gran socio de países de nuestra región), el bajo precio de las materias primas, y la desvalorización de las monedas nacionales.

Lee todo el reportaje en CNN. Luego, compra Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.