Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

DiarioBitcoin entrevista a Sam Patterson, cofundador de OB1, que creó OpenBazaar y Haven app.  Hablamos sobre el futuro a corto plazo.
***

DiarioBitcoin entrevista a Sam Patterson, cofundador de OB1, la empresa que busca crear una red de comercio descentralizado global  empleando criptomonedas y que creó OpenBazaar y Haven app.

Hemos visto actividad en el código fuente bajo una rama llamada “Ethereum”, pero no estamos seguros si esto tiene algo que ver con soporte a tokens ERC-20, lo cual abriría el camino a stablecoins como DAI y todo tipo de tokens como formas de pago.

Hemos estado trabajando para hacer que ETH sea un método de pago en OpenBazaar y Haven por muchos meses. Este es el primer paso, y está casi completo, pero el paso dos es permitir tokens ERC-20 también, incluyendo DAI. Siempre hemos querido tener un stablecoin dentro de OpenBazaar y finalmente tendremos una.

No hay una fecha especifica para este lanzamiento, pero si haces una revisión de esa rama de código verás que está muy avanzada.


¿Qué nos puede contar sobre la tracción de usuarios a la plataforma en 2019?

El lanzamiento de Haven en móvil ha traído una nueva ola de usuarios al ecosistema OpenBazaar. La mayoría son compradores, pero también hemos tenido un incremento decente en el número de vendedores.
Si instalas Haven y observas la actividad social verás lo que quiero decir. Estamos acercándonos a 75.000 instalaciones desde el final del verano de 2019.

En adición a Haven hemos visto un incremento en nuevos usuarios que utilizan Zokos.com, una interfaz web para vendedores OpenBazaar.

Entre Haven y Zokos, la barrera previa de tener que descargar un programa a tu computadora de escritorio ha sido eliminada, y estamos contentos de ver un incremento en el número de usuarios como resultado.


¿Qué planes tiene OB1 en el corto plazo?


Un nuevo lanzamiento de Haven está por salir el cual incluirá actualizaciones significativas a los aspectos sociales de la aplicación, permitiendo a las personas crear canales individuales, a diferencia del canal global que existe ahora, e introducir notificaciones a los usuarios cuando interacciones sociales ocurran.


¿Estas funcionalidades sociales como el chat global son descentralizadas bajo IPFS?


No es descentralizado. El feed social es para Haven únicamente, no está disponible en el cliente OpenBazaar y no utiliza IPFS. En el largo plazo quisiéramos hacer esto descentralizado y que forme parte del cliente OpenBazaar, pero por ahora es solo algo que es manejado por la empresa OB1.


Cual es el panorama de OpenBazaar en América Latina?


Sabemos que Venezuela ha sido uno de los países con mayor adopción de Haven app hasta ahora, y estamos considerando traducir la aplicación a español para incrementar nuestro alcance.


Entrevista a Sam Patterson, de Openbazaar, por Angel León para DiarioBitcoin.com

Imagen del Twitter de Sam Patterson

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.