Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En el marco del Blockchain Summit Latam, DiarioBitcoin entrevistó a Marie Tatibouet, CMO de Gate.io, quien habló de la adopción de monedas digitales en Latinoamérica.

***

Esta semana se realizó la cuarta edición del Blockchain Summit Latam, un evento organizado por LatAmTech, con el patrocinio de Emet Business Group, Cryptobuyer y otras organizaciones, el cual reunió a reputados oradores y representantes de distintas organizaciones locales e internacionales justamente para compartir anuncios y perspectivas sobre el escenario latinoamericano.

Entre la gran cantidad de temas discutidos destacaron aspectos como la importancia de los exchanges, el comercio de monedas digitales en los países latinoamericanos y el reciente auge de las DeFi. Justamente una de las empresas cuyos representantes participaron en varias de estas conferencias fue Gate.io, uno de los exchanges internacionales con mayor trayectoria en el ecosistema de las criptomonedas, que está como número 13 en el ranking de exchanges con mayor capitalización según CoinMarketCap.

Gate.io opera en este espacio desde 2013 y actualmente permite operaciones comerciales con más de 200 criptomonedas.

Marie Tatibouet: La adopción de criptomonedas en América Latina

Para conocer la perspectiva de Gate.io sobre la evolución del ecosistema vista en Latinoamérica, DiarioBitcoin entrevistó a Marie Tatibouet, directora de Marketing (CMO) del exchange, quien compartió su perspectiva sobre el escenario regional y la adopción de monedas digitales.

Marie Tatibouet, CMO de Gate.io
Marie Tatibouet, CMO de Gate.io
–¿Cómo percibe actualmente el ecosistema cripto en Latinoamérica? ¿Qué posibilidades y retos afronta la región en cuanto a la adopción de las monedas digitales?

–Actualmente, hay un gran componente de innovación y emprendimiento que se está llevando a cabo en el mundo cripto LatAm, esto se debe principalmente a la situación socio-económica y política de muchos de los países del continente. La incertidumbre financiera generada en parte por la inflación y devaluación de muchas monedas nacionales, ha llevado a parte de la población latina a buscar alternativas en otros activos para conseguir seguridad y estabilidad, y desde hace bastantes años esa alternativa viene abanderada por las criptomonedas y una comunidad cada vez más numerosa de usuarios.

Es cierto que la adopción por parte de la mayoría de la población aún queda algo lejana, posiblemente de aquí a cinco años veamos un crecimiento en este sentido, pero de momento hay una necesidad de educación hacia el público general sobre qué son los activos digitales y cuál es su tecnología subyacente. También es cierto que, casos de uso prácticos localizados en distintos puntos de LatAm están ayudando a acelerar ese proceso. La generalización de esta industria llegará a entenderse mejor a través de su puesta en práctica.

–Entendemos que Gate.io ha tenido un despliegue mucho más destacable fuera de Latinoamérica ¿Cómo ha sido la receptividad vista dentro del ecosistema local? ¿En qué país han visto un mayor interés por los productos y servicios que ofrecen?

–Nuestra presencia a nivel global es muy significativa, y gran parte de la comunidad cripto que lleva tiempo en la industria nos conoce sin importar el idioma o la región. Pero si nos centramos en LatAm, y sobre todo teniendo en cuenta que Gate.io ha empezado a abrirse paso en este mercado desde hace relativamente poco, lo cierto es que el recibimiento por parte de la comunidad cripto latina ha sido y está siendo muy positivo.

En 2020, el crecimiento de nuestros usuarios de habla hispana proviene principalmente de América del Sur, lo que representa alrededor del 5% para los nuevos usuarios de la plataforma, con un menor porcentaje atraído desde América Central y el Caribe. Los datos muestran que países como Venezuela, Argentina, Colombia y Perú son nuestros principales mercados de habla hispana, representando más del 50% de nuestros usuarios en Latinoamérica.

Aparte, hago una mención especial a Brasil y España donde también vemos un gran recibimiento hacia Gate.io.

–Cuéntenos sobre Gate.io: ¿Cómo ha ido evolucionando su línea de servicios con el paso del tiempo? ¿Podría comentarnos sobre los productos anunciados en 2020?

–Elegimos proyectos de calidad que ayuden e impulsen a la comunidad a involucrarse más en el mercado cripto. Por eso proporcionamos una amplia variedad de servicios y productos en nuestra plataforma, desde Spot trading, pasando por margin, futuros o contratos perpetuos, hasta nuestra plataforma IEOs (Initial Exchange Offer), Startup, que se posiciona en el top 5 de plataformas IEOs con increíbles resultados desde su creación en 2019.

–Háblenos sobre la participación de Gate.io en el Blockchain Summit Latam ¿Qué trató la conferencia de su representante Marina Morales? ¿Qué consideraciones tiene con respecto al tema abordado?

–Desde el momento que empezamos a centrarnos en nuevos mercados, supimos que Latam era un agente importante. Por eso nuestros esfuerzos están aumentando progresivamente de cara a crear una mayor presencia en este mercado. El Blockchain Summit Latam 2020 supone un impulso excelente para nosotros, nos ayuda con nuestros objetivo además de conseguir crear una red de contactos en la comunidad latina.

El panel en el que participó Marina Morales trataba precisamente sobre los exchanges y su papel en la industria sirviendo como puente entre el sistema tradicional y el mundo cripto. Un papel en el que Gate.io lleva trabajando desde hace mucho tiempo y que se ve reflejado en la creación de su propio ecosistema. El exchange junto con la red Blockchain pública descentralizado, GateChain, y también la cartera hardware Wallet.io, constituyen la combinación idónea, equilibrada y segura para los usuarios.

–Para finalizar ¿podría contarnos sobre los planes de Gate.io a mediano y largo plazo?

–El objetivo principal a medio y largo plazo es proporcionar una experiencia de trading de criptomonedas segura y transparente a todos los que se unen a nuestras plataformas, en la misma línea que lo hemos estado haciendo hasta ahora. Con eso en mente, lo más importante en nuestra hoja de ruta es trabajar en estrecha colaboración con la comunidad cripto de LatAm para brindar una experiencia única a nuestros usuarios. Lo más importante es poder ofrecerles una red GateChain DeFi altamente segura, con stablecoin (USDG), exchange descentralizado (DEX), préstamos descentralizados y también muy pronto minería de liquidez.

LatAm es un mercado importante para nosotros, ya que tenemos una importante base de usuarios en la región y creciendo. Por eso de cara a nuestro objetivo de futuro, estamos ampliando nuestra estrategia de marketing para atender a esta audiencia en ese sentido. Una combinación de la nueva estrategia, nuestros productos y el excelente apetito criptográfico en la región profundizará aún más nuestras huellas.


Lecturas recomendadas


Entrevista de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.