Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El artículo en la web del banco refiere un estudio de la consultora PWC, según el cual 60% de los profesionales de la banca están familiarizados con la nueva tecnología.


En Diario Bitcoin nos interesa dar cuenta de cómo Bitcoin y Blockchain están teniendo cada vez más penetración en la opinión pública.  Mientras que el año pasado ningún gran banco hacía público su interés en la criptomoneda y su tecnología,  este año varias entidades financieras no solo han hablado del tema sino que han informado sobre sus avances para transformar su propia institución.

En 2016, uno de los que ha mostrado abiertamente su interés ha sido el BBVA, un banco español, que es el mayor de México y  uno de los más importantes de América Latina.  Este año en su página web ya han aparecido 4 artículos sobre Blockchain, apoyando abiertamente a la tecnología, y 3 artículos sobre Bitcoin.

El último artículo, publicado ayer, se llama “El papel de Bitcoin y  Blockchain en el futuro del Fintech’” y señala que el protocolo Blockchain “podría revolucionar las transacciones tradicionales”.

A continuación mostramos algunos párrafos del artículo que puede leer en su totalidad aquí.

“El mundo de los pagos móviles sigue evolucionando para dejar claro, junto a las ya clásicas tarjetas de crédito, que en un futuro no muy lejano utilizar dinero en efectivo no será lo más habitual. Mientras tanto Blockchain, la tecnología en la que se basa Bitcoin, se propone revolucionar el mundo financiero para que, efectivamente, los intercambios dejen de producirse con billetes y monedas”.

“Según un reciente estudio de la consultora PwC, el 60% de los profesionales de banca aseguran estar familiarizados ya con este protocolo que podría cambiar radicalmente el sector. No en vano, la propia consultora señala que su uso permitiría que las entidades redujeran sus gastos y, además, facilitaría que las transacciones se realizaran con una mayor transparencia, fomentando con ello el cumplimiento de la regulación”.

En los siguientes párrafos explica las bondades de Blockchain en la seguridad de las transacciones.  Y añade, que más allá del mundo de las criptomonedas, puede revolucionar a las compañías tecnológico-financieras (Fintech) gracias a las cadenas laterales de Blockchain que registran las transacciones.  Al hablar de eso, aprovecha para presentar una aplicación propia llamada Money Transfers, un servicio de transferencias personalizadas.

 

Fuente: BBVA

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.