Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La analista de PrimeXBT presenta algunos indicadores que revelan una posible tendencia alcista en el mercado Bitcoin para los próximos meses.

***

El precio de Bitcoin ahora se cotiza por encima de los USD $11.000 una vez más, luego de una ruptura de la tendencia bajista vista en los últimos meses. La analista de PrimeXBT, Kim Chua, cree que si el valor de la moneda digital fija un mínimo más alto en los lapsos diarios, el escenario finalmente estará listo para la próxima tendencia alcista, gracias a una gran cantidad de dinero proveniente de los estímulos financieros que emitirá el gobierno de EE UU y las métricas de la red, las cuales son las más favorables en estos últimos tres años.

Presentamos una mirada detallada de todos los factores que Chua considera que jugarán un papel crítico en el éxito de los criptoactivos y por qué cree que la “carrera alcista de Bitcoin se acerca”.

Bitcoin sale de una tendencia bajista, mientras apunta a un máximo esquivo

De acuerdo con Chua, las noticias recientes de que Square, Inc., compañía liderada por Jack Dorsey, compró BTC 4.709 para agregar a sus reservas de tesorería corporativa ayudaron a impulsar Bitcoin a través de la resistencia a la tendencia bajista, y ahora está lista para llegar a un valor más alto.

Dado el impulso alcista y una variedad de factores de apoyo, Chua espera que Bitcoin establezca un nuevo máximo que supere lo visto este 2020, el cual incluso supere el pico más alto visto en 2019, equivalente a unos USD $13.800.

Si Bitcoin está en un punto similar en su ciclo de mercado en comparación con la última vez, la tendencia alcista de la criptomoneda podría “estar llegando”, como cree Chua. El ejemplo anterior demuestra lo que sucede cuando el criptoactivo finalmente elimina la resistencia del mercado bajista y está listo para escalar de nuevo. La herramienta de ruptura anterior llevó a Bitcoin desde menos de USD $1.000 a casi unos USD $20.000, su pico más alto en 2017.

Los pronósticos de Bitcoin para este próximo pico del ciclo del mercado van desde USD $100.000 hasta USD $325.000 si el mismo ROI sigue a la ruptura. Pero la moneda digital enfrenta tiempos inciertos, una pandemia y más, y aún tiene que establecer una resistencia horizontal más alta o una ruptura en USD $12.000, como se muestra a continuación.

Si no se establece un máximo más alto y viene otra caída influenciada por el pánico al estilo del Jueves Negro visto durante el mes de marzo, esta vez impulsada por la pandemia o las elecciones presidenciales de EE UU, podría crear un mínimo “rápido y furioso” que, como en ese entonces, probablemente se revertiría en un instante.

Las métricas en cadena muestran un fortalecimiento de los aspectos fundamentales de las criptomonedas

Sin embargo, los escenarios bajistas se vuelven menos probables día a día debido a los crecientes indicadores que sugieren que la red Blockchain de Bitcoin es más fuerte que nunca y crece a un ritmo acelerado. Además de la ruptura técnica vista en los mercados, el rápido aumento de nuevas direcciones BTC con fondos alojados es otro factor que Chua señala como una razón para la próxima corrida alcista para la moneda digital.

La cantidad de nuevas direcciones está ahora en máximos no vistos, desde el pico registrado a finales de 2017 e inicios de 2018 durante la burbuja de las criptomonedas, pero los precios son mucho menores y el crecimiento fundamental es mucho más saludable en comparación a lo que se vio en aquél momento. El mercado se encuentra claramente en un lugar diferente al de entonces, con un crecimiento subyacente real mientras que los precios se mantienen en los niveles actuales.

Otras métricas de la red también apuntan a que el Blockchain de Bitcoin se vuelve cada vez más robusto, lo cual sirve como punto de soporte para que inicie una tendencia alcista en el precio de la moneda digital.

La oferta monetaria se dispara en 2020, preparando el escenario para el movimiento alcista del Bitcoin

El tercer factor y quizás el más crucial en el aumento de Bitcoin es la oferta. Pero no es solo el suministro limitado de 21 millones de BTC, a lo que Chua hace referencia; también es el aumento significativo en el precio de la moneda digital al cambio por moneda fiat.

La emisión de estímulos financieros por parte del gobierno de EE UU conlleva la impresión de billones de dólares; mientras tanto, la oferta de Bitcoin siempre seguirá siendo la misma. El poder adquisitivo del dólar cae cada día, debido a la emisión de más unidades derivando en una mayor inflación, mientras que el valor del Bitcoin está diseñado para aumentar con el paso del tiempo.

De acuerdo con Chua, cada vez más personas y ahora incluso empresas están considerando a Bitcoin como una cobertura contra la inflación venidera, lo que podría ser un catalizador importante para el próximo mercado alcista.

Analista de PrimeXBT: el mercado alcista del Bitcoin finalmente “está llegando”

La analista senior de PrimeXBT explica que “Bitcoin ha superado su tendencia bajista que ha limitado su movimiento después de cerrar por encima de los 11.200 dólares” y está “esperando un mínimo más alto para confirmar el inicio de una tendencia alcista”. “Creo que lo conseguiremos”, señala Chua.

Revisando otros factores importantes, Chua afirma que “las métricas de los usuarios son las más sólidas en tres años, junto con la entrada de dinero de estímulo”, además de la ruptura mencionada anteriormente, la analista dice que “la carrera alcista de Bitcoin se acerca”.

Los inversores y traders que también creen que el próximo mercado alcista de Bitcoin está aquí pueden prepararse con PrimeXBT, una galardonada plataforma de trading con apalancamiento basada en Bitcoin, que ofrece posiciones largas y cortas en criptoactivos, oro, petróleo y más de 50 instrumentos financieros adicionales.


ARTÍCULO PATROCINADO

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo. Las opiniones y análisis presentados en el escrito son responsabilidad exclusiva del equipo de PrimeXBT, por lo que DiarioBitcoin no promociona ninguna de estas hipótesis financieras. Si desea operar a través de los servicios que ofrece la empresa, recomendamos revisar primero las leyes de su país de residencia.

Artículo patrocinado / DiarioBitcoin

Imágenes del equipo de PrimeXBT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.