Por Patrocinador  

Obsidiam es una empresa costarricense que recién estrena su exchange, el cual aspira posicionar en toda la región latinoamericana.

***

La empresa de tecnología costarricense Obsidiam estrenó recientemente su exchange de criptomonedas, y busca posicionarse en el mercado latinoamericano como una de las plataformas más completas para la comercialización de estos activos digitales, ofreciendo en su propuesta sencillez, seguridad y eficiencia.

Esta plataforma permite hacer trading, intercambio y envío de 6 de las principales criptomonedas, a través de más de 20 monedas locales disponibles en el P2P que van desde dólares estadounidenses y canadienses, hasta pesos argentinos y mexicanos, así como el bolívar venezolano,

Adicionalmente, Obsidiam permite una amplia gama de métodos de pago, entre los que destacan Zelle, Mercado Pago, Neteller, Western Union, MoneyGram, Skrill, Paypal, transferencias bancarias, además de tarjetas de crédito o débito.

También la compañía ofrece una gran cantidad de elementos con los que busca convertirse en una plataforma que puede competir fácilmente con otros exchanges ya establecidos en el mercado, y expresa que incluso en algunos casos puede sobresalir sobre estos.

Al respecto dice Nelson Morán, CEO de Obsidiam:

Creo profundamente que los activos digitales que utilicen la tecnología Blockchain van a redimensionar el futuro de las finanzas. Nuestra misión en Obsidiam es proveer una plataforma fácil, segura y eficiente para masificar la adopción de estos activos en toda Latinoamérica.

Exchange de Obsidiam

Exchange Obsidiam
Imagen del exchange Obsidiam

El exchange de Obsidiam cuenta con tres modalidades de uso, cada una de ellas con propiedades adaptadas para diferentes tipos de usuarios y su nivel de experiencia. En este se puede operar con los pares de criptomonedas: ETH/BTC, LTC/BTC, XRP/BTC, DASH/BTC, BTC/USDT, ETH/USDT, DASH/USDT, LTC/USDT y XRP/USDT, desde cualquier lugar del mundo.

La primera de estas modalidades es la denominada “Intercambio“, es la versión básica del exchange diseñada para usuarios con poca experiencia. Cuenta con una interfaz sencilla donde se elige el par de criptomonedas a intercambiar, se coloca el monto, se muestra el equivalente del monto a intercambiar en la moneda fiat de su preferencia y se realiza la operación, haciendo de este proceso una experiencia sencilla y rápida para cualquier usuario.

La siguiente modalidad es la opción intermedia llamada Obsidiam Exchange. Esta permite que los usuarios con un conocimiento mayor puedan colocar hasta 5 tipos de órdenes diferentes: market, limit, stop, stop limit y trailing stop.

Cuenta con una interfaz sencilla y amigable, que, a pesar de su simplicidad, ofrece la información suficiente para que los traders intermedios puedan comerciar y establecer posiciones de una manera sencilla y sin complicaciones.

La tercera y última modalidad es la versión más avanzada de la plataforma, denominadaObsidiam Pro, diseñada para usuarios experimentados.

Cuenta con gráficos profesionales, importantes indicadores para la realización de análisis técnico, permite la visualización del libro de órdenes, las transacciones de mercado y modo nocturno para facilitar la experiencia visual de sus usuarios.

Importación de reputación

Otro punto que llama la atención sobre Obsidiam es la posibilidad de importar la reputación del usuario directamente desde otras plataformas de intercambio como Paxful, LocalBitcoins y LocalCrypto. Esto permite que los usuarios de Obsidiam puedan trasladar a la plataforma la reputación acumulada por operaciones en las plataformas antes mencionadas, así como los montos transados en las mismas.

De esta forma, el usuario no comienza a construir su reputación comercial desde cero. El trabajo realizado y el tiempo invertido en las otras plataformas pueden garantizar una reputación sólida en Obsidiam y comenzar a operar con una base de confianza comprobable para otros usuarios.

Mercado de compra y venta P2P

Obsidiam cuenta también con su propio mercado P2P donde sus usuarios podrán comprar y vender BTC, ETH, Ripple, Litecoin, USDT y Dash bajo sus propios términos y condiciones. La plataforma funciona como intermediario y custodio de estas transacciones, para garantizar el cumplimento de las partes y ofreciendo soluciones en caso de disputas.

Adicionalmente cuenta con una función de mercado privado, donde a través de la generación de un código se puede comerciar con personas cercanas o conocidas de manera rápida y sencilla.

ObsiPay  

Obsipay
Imagen de Obsidiam

Es un servicio adicional de la plataforma, que permite el envió de criptomonedas de manera inmediata y sin costo a otros usuarios de la plataforma, agregando solamente el nombre de usuario. Este servicio es ideal para la realización de pagos de productos o servicios, así como envíos de remesas.

  • Calculadora de criptomonedas: Obsidiam cuenta con una calculadora de criptomonedas para calcular a cuánto equivale una criptomoneda en función de otra, además de su valor en monedas fiat.
  • App Móvil: También cuenta con su aplicación móvil, disponible tanto para IOS como para Android.

Si quiere saber más sobre la plataforma de intercambio Obsidiam puede visitar su sitio web, o sus redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y canales de Telegram y YouTube.

ARTÍCULO PATROCINADO

Texto e imagen de Obsidiam


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El contenido y oferta de este artículo es de exclusiva responsabilidad del patrocinador. DiarioBitcoin no ha usado la plataforma. Si quiere operar en esta u otra plataforma de criptomonedas revise la legislación de su país.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.