Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A través de Obsipay, los usuarios podrán enviar remesas en criptomonedas de forma gratuita a cualquier usuario registrado en la plataforma de Obsidiam.

***

El envío de remesas es una de las actividades económicas que mayor volumen de capital mueve en todo el mundo. Son muchas las personas que residen en países extranjeros interesadas en enviar dinero a sus familiares y conocidos, para lo cual suelen recurrir a diversas agencias de servicios especializados, las cuales hacen llegar el mismo cobrando una comisión por el servicio realizado.

Sin embargo, muchas veces resulta poco rentable para los migrantes operar a través de dichas compañías, principalmente por los altos costos en comisiones, las diferencias al cambio entre monedas y las limitantes burocráticas que contempla el proceso. Por ende, tenemos cada vez más personas que recurren al uso de criptomonedas para este fin, pero puede que este proceso resulte complejo y complicado para quienes tienen menos experiencia con este mecanismo.

Es acá donde entra la solución diseñada por el equipo de Obsidiam, la plataforma de operaciones P2P para el comercio de criptomonedas con sede en Costa Rica, la cual pone a disposición de los interesados su servicio Obsipay, que permite a sus usuarios enviar y recibir de forma gratuita e inmediata remesas con criptomonedas.

¿Qué es Obsipay?

De acuerdo con información publicada en la página web de Obsidiam, Obsipay es un servicio disponible dentro del catálogo de productos manejandos por la compañía, con el cual las personas que operan desde la plataforma pueden realizar transferencias con activos digitales simplemente utilizando el correo electrónico o el nombre de usuario del destinatario.

Para hacer uso de Obsipay las personas interesadas deben estar debidamente registradas y verificadas en la plataforma:

¿Cómo utilizar Obsipay?

Una vez abierta y verificada nuestra cuenta en el servicio P2P, para ingresar a Obsipay debemos buscar la opción en el menú ubicado a la izquierda de la pantalla de usuario. Una vez allí, como primer paso debemos agregar el destinatario con su correo electrónico o nombre de usuario.

Registrando a un usuario a través de Obsipay. Imagen de Obsidiam

Hecho esto, solo queda hacer clic en la opción habilitada para enviar fondos al usuario deseado, para lo cual debemos indicar quién será el destinatario de los activos, qué moneda emplearemos para la consignación y el equivalente que deseamos transferir (ya sea en la misma criptomoneda o en dinero fiat del país de preferencia).

Importante: Antes de hacer cualquier transferencia, asegúrese de manejar los fondos correspondientes en su billetera dentro de la plataforma, en la criptomoneda que tenga contemplado utilizar.

Enviando fondos a un usuario a través de Obsipay. Imagen de Obsidiam

De esta forma, constatando que los datos sean correctos, solo queda pulsar el botón enviar y en breves instantes el destinatario recibirá sus fondos respectivos dentro de la plataforma. Este proceso es completamente gratuito, solo involucra el uso de criptomonedas, no implica el pago de comisiones en la moneda digital y puede hacerse desde cualquier parte del mundo sin ningún tipo de limitante.

Más información

Además de Obsipay, le recordamos a los lectores que Obsidiam cuenta con otra serie de productos y servicios disponibles para sus usuarios, los cuales podrá conocer a más detalle en el siguiente artículo:

Si desea más información, visite www.obsidiam.com o descargue su aplicación para dispositivos inteligentes con sistema operativo iOS o Android, y aproveche la promoción de 30 días sin comisiones al completar el registro.


ARTÍCULO PATROCINADO

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo. DiarioBitcoin no promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera recomendamos revisar las leyes de su país de residencia antes de utilizar este tipo de plataformas comerciales.

Imágenes extraídas de la plataforma de Obsidiam

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.