Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de la plataforma P2P, Obsidiam también ofrece un ecosistema integrado por diversos productos y servicios para los interesados en las monedas digitales.

***

Una nueva opción para el comercio de criptomonedas ha salido al mercado. Se trata de Obsidiam, empresa con sede en Costa Rica, la cual está desarrollando un ecosistema completo para el comercio de criptomonedas con altos estándares de seguridad.

Este ecosistema comprende el comercio de criptomonedas entre personas bajo una modalidad P2P, el intercambio instantáneo entre carteras de usuarios de la plataforma y un exchange para operaciones de trading. Todo en un mismo lugar y con una interfaz muy amigable.

Comercio P2P de criptomonedas

La plataforma de comercio P2P de criptomonedas ya está disponible para los usuarios de Latinoamérica y el mundo. Los usuarios de Obsidiam pueden comprar, vender e intercambiar Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Tether (USDT), Litecoin (LTC), DASH, Ripple (XRP) y Bitcoin Cash (BCH), operando con su moneda local y empleando el método de pago que prefieran.

Cuentan con un sistema de reputación que califica del 0 al 5 la confiabilidad del operador, junto con un depósito en garantía (escrow) de las criptomonedas negociadas entre las partes, el cual es liberado al completarse la transacción de forma satisfactoria. Estos aspectos ofrecen un nivel superior de seguridad y tranquilidad para todos los usuarios de la plataforma.

Las comisiones por los servicios de compraventa P2P de Obsidiam son de las más bajas del mercado, llegando a estar incluso un 25% por debajo de las de algunos de sus competidores. Con una estructura de comisiones Maker/Taker, quienes anuncien operaciones en la plataforma, solo pagaran un 0,25% del monto de la transacción al completarse, mientras que quienes respondan a los anuncios, pagarán una comisión del 0,55%.

OBSIDIAM cuenta con más de 30 métodos de pago para su servicio P2P, entre los que se incluyen PayPal, Western Union, Zelle, Mercado Pago, Transferencias bancarias y la más nueva de sus integraciones: Banxa, la cual permite comprar criptominedas con tarjeta de crédito o débito.

Una función que ofrece la plataforma es la de permitir a los usuarios realizar ofertas privadas entre aquellos con los que tenga cierto nivel de confianza, ya se a que se trate de un amigo o conocido. Solo tiene que compartir el código de su oferta con la persona con quien desee hacer la transacción, y resultan especialmente buenas porque a diferencia de las tradicionales, estas manejan un límite de transacción más alto.

Registro y seguridad de las cuentas en Obsidiam

Registrarse en la plataforma de Obsidiam es muy sencillo y se realiza en pocos minutos. Solo se deben consignar algunos datos básicos, presionar el botón Registrase, activar la autenticación de 2 factores (2FA) de la plataforma Authy y validar el código. Completado esto, ya se puede navegar en la plataforma.

Para realizar operaciones en la plataforma se debe completar la verificación de los datos de identificación de forma exitosa para cumplir los requerimientos KYC/AML. El proceso de verificación del documento de identidad lo realiza Obsidiam en asociación con Jumio, empresa líder con clientes de la talla de HSBC, Kraken, Coinbase, entre otros.

Obsidiam cuenta con robustas medidas de seguridad adicionales para reforzar la tranquilidad de los usuarios: Lista blanca de retiroCódigo anti-phishing y Manejo de IP. Todas ellas vinculadas con el uso de autenticación de 2 factores (2FA). Además, también cuenta con el servicio de Ledger para el resguardo de los criptoactivos.

ObsiPay

Este servicio permite a los usuarios enviar criptomonedas de forma inmediata y sin comisiones a otros usuarios de la plataforma.

ObsiPay es un servicio de fácil manejo especialmente pensado para que personas con menos experiencia puedan operar sin problemas. Tan solo requiere indicar el destinatario, o su correo electrónico, y listo. También permiteal emisor tener como referencia el monto en la moneda local y elegir la criptomoneda con que desea hacer la transacción.

Próximos lanzamientos

Además de lo antes mencionado, Obsidiam está desarrollando su plataforma para el intercambio de criptomonedas (swap) y su exchange para operaciones comerciales con monedas digitales. Este último estará disponible en tres versiones: básico, avanzado y Pro, pues se busca que los usuarios dispongan de las herramientas necesarias de acuerdo con su nivel de experiencia.

Si desea más información, visite www.obsidiam.com o descargue su aplicación para dispositivos inteligentes con sistema operativo iOS o Android, y aproveche la promoción de 30 días sin comisiones al completar el registro.


ARTÍCULO PATROCINADO

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo. DiarioBitcoin no promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera recomendamos revisar las leyes de su país de residencia antes de utilizar este tipo de plataformas comerciales.

Artículo patrocinado / DiarioBitcoin

Imágenes del equipo de Obsidiam

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.