Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de CoinBox ofrece recomendaciones para todos aquellos que deseen comercializar sus criptomonedas mediante PayPal a través de su monedero digital.

***

¿Lechugas y reyes? No. BTC y ETH

América Latina en la actualidad figura como una combinación de la nueva economía digital y los viejos regímenes gubernamentales paternalistas.

Lo más destacable es que los gobernantes menos conocidos son los que muestran interés por las nuevas tecnologías, siendo una cuestión más asociada con el prestigio político. Tomemos el caso de Venezuela, donde se maneja una criptomoneda a nivel estatal que solo opera para fines ilegales. Todos los comerciantes cripto sudamericanos operan con Bitcoin y las principales altcoins más reputadas, pero ningún comerciante inteligente invertirá en los esquemas Ponzi estatales que se autodenominan como “la innovadora criptomoneda controlada por el gobierno”.

Los países en vía de desarrollo cuentan con todos los recursos para promover una economía basada en el uso de monedas digitales:

  • Cuentan con electricidad a bajo costo
  • Fácil acceso a equipos electrónicos
  • Presencia de muchos jóvenes con conocimientos técnicos pero en situación de pobreza, quienes son los que usan más a favor los recursos para sobrellevar la situación.

Pero la pobreza lamentablemente es la fuente de muchos fraudes. Por ende, quienes operan con criptomonedas necesitan un software seguro para almacenar sus criptoactivos, y para ello la compañía CoinBox invita a utilizar CoinBox, un monedero gratuito, de fácil uso y confiable, el cual ya se ha integrado satisfactoriamente con varios sistemas de pago internacionales reputados.

Entonces, ¿cómo puedo realizar transacciones con mi dinero?

Lo primero que el usuario debe hacer es ir a la página oficial de PayPal y regístarse. Aunque el sitio está en inglés el proceso es bastante sencillo, pero lo más recomendable es familiarizarse con el idioma ya que muchos servicios financieros operativos en Latinoamérica no están en español, o en su defecto, hay que hacer uso de las herramientas de su navegador para hacer la traducción instantánea de los textos.

Después de esto, el usuario debe descargar la billetera CoinBox en su dispositivo inteligente, la cual está disponible tanto en la tienda de Apple como en la Google Play, o si lo desea, en lugar de las aplicaciones antes descritas, puede descargar la versión oficial para computadores.

Hecho esto y realizado el registro correspondiente ya puede comenzar a operar. A continuación, el usuario se dirige a la vista de los saldos en la pestaña correspondiente y elige el tipo de operación que desea realizar.

Historial y balance de fondos en CoinBox

Seguramente el usuario no tendrá problemas para manejarse en el monedero ya que la interfaz es muy intuitiva. Si desea vender sus fondos, solo debe dirigirse a la sección correspondiente y seleccionar la opción “PayPal”.

Operaciones de venta a través de PayPal

La aplicación de CoinBox no impone límites para transferencias, pero si debe tomar en cuenta las reglas dispuestas por PayPal en su reglamento. Este sistema de pagos funciona perfectamente en América Latina y es uno de los métodos más populares dentro de la región desde hace décadas, contando con una comunidad bastante sólida y amplia.

El interesado también puede utilizar su cuenta de PayPal en CoinBox para comprar o vender criptomonedas, y el monedero para intercambiar monedas digitales desde la sección correspondiente. Antes de llevar a cabo cualquiera de estas operaciones, es importante que se asegure de leer bien la descripción de cada activo y verificar los precios manejados.

Tasas de cambio para la compra de criptomonedas

En CoinBox también podrá generar ingresos pasivos con tan solo mantener criptomonedas en su billetera, y esto es posible a través de un sistema de fondos en garantía, mejor conocido como Staking”.

Para comprender mejor de que va esto, hay que manejar algunas nociones básicas sobre el algoritmo “Proof-of-Stake” (PoS). A diferencia de Proof-of-Work (PoW), sistema de consenso empleado por redes como Bitcoin, los Blockchain que hacen uso de PoS pueden desarrollar y validar nuevos bloques de transacciones sin necesidad de utilizar hardware especial (ASIC).

En estas otras redes, cualquier persona con la cantidad mínima de fondos requeridos de una criptomoneda en particular puede operar como validador para transacciones y recibir recompensas por llevar esta labor a cabo. En pocas palabras, consiste en disponer unos fondos en garantía para generar ganancias.

En CoinBox, el sistema de Staking está disponible para la criptomoneda ALGO, basada en el Blockchain de Algorand. Se trata de una red abierta, escalable, que procesa transacciones a gran velocidad al tiempo que garantiza la descentralización de sus operaciones en contraste con lo que hacen otras redes públicas.

Rendimiento porcentual anual (RPA): La tasa de interés anual manejada por concepto de las recompensas para el sistema de Staking en la red de Algorand se estima en un 5,46% para fondos ALGO.

Entonces, Coinbox responde a la pregunta ¿por qué elegir la billetera CoinBox? Y su respuesta es: Seguridad.

Esta billetera maneja transacciones rápidas e implementa propiedades para mantener seguros sus fondos contra fraudes. En la sección “Settings”, el usuario puede establecer la configuración de seguridad que mejor se ajuste a sus necesidades, así como la moneda local en la que desea manejar los datos, habilitar notificaciones y ponerse en contacto con el equipo de soporte.

Apartado de configuración

CoinBox asegura que las criptomonedas estarán completamente seguras y las operaciones se realizan de forma sencilla. “Con el respaldo de la tecnología Blockchain, su dinero permanecerá completamente seguro”, dice.


ARTÍCULO PATROCINADO

Texto e imágenes de CoinBox


Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo. DiarioBitcoin no hizo uso del producto con fines comerciales. Tampoco promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera recomendamos revisar los marcos jurídicos aplicables en su país a las operaciones con criptomonedas, así como las consideraciones en materia de seguridad que considere necesarias antes de hacer uso de este software para el almacenamiento y comercio con criptomonedas.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.