Por Angel Di Matteo   @shadowargel

RealT permite a los usuarios adquirir derechos de propiedad sobre inmuebles mediante la compra de tokens, por lo que los propietarios pueden recibir ganancias en stablecoins por concepto del alquiler de los mismos.

***

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain trajeron muchos cambios dentro de gran cantidad de ámbitos, ya que la posibilidad de emitir activos digitales únicos y garantizar el manejo de los mismos con total transparencia y trazabilidad, abrió muchas oportunidades más allá de lo visto dentro del sector financiero.

Uno de los ámbitos que comienza a beneficiarse enormemente del uso de estas tecnologías es el sector inmobiliario, el cual desde sus comienzos conlleva la realización de una gran cantidad de trámites burocráticos, los cuales generalmente se hacen para garantizar la debida titulación de los inmuebles, pero suelen ser muy engorroso, involucran el intercambio de información entre muchos organismos, y esto suele tomar mucho tiempo hasta llegar a un buen término.

A continuación presentamos la plataforma RealT, un servicio dentro del sector inmobiliario que aprovecha las bondades de la tokenización con Blockchain para el comercio de inmuebles en EE UU basándose en un modelo de inversiones fraccionarias, contando -según precisa- con el respaldo de las autoridades y reguladores locales.

Algunos datos sobre RealT

RealT es una plataforma que permite a inversionistas destinar capital para adquirir la propiedad total o parcial de los derechos sobre un inmueble en territorio estadounidense, para lo cual habilita la compra de tokens ERC-20 a través de su página web, con lo cual los compradores acceden a los derechos comerciales sobre una o varias propiedades.

De acuerdo con información publicada en su página oficial, RealT tiene su sede principal de operaciones en el estado de Florida, EE UU, y comenzó sus actividades desde 2019. La compañía cuenta con un equipo de profesionales, tanto en el sector del desarrollo de productos sobre Blockchain como en el área del comercio inmobiliario, por lo que todas las actividades comerciales se hacen en conformidad con las disposiciones legales vigentes.

La principal propuesta bajo la cual trabaja RealT es en la digitalización de la propiedad sobre los inmuebles. Para ello, basándose en un modelo de inversión fraccionaria, crea una cantidad determinada de tokens ERC-20 operativos sobre la red de Ethereum, los cuales se comercializan a través de su página web y representan derechos de propiedad sobre una casa / apartamento, con lo cual se derivan ganancias para los propietarios de los activos digitales por concepto del alquiler de la vivienda respectiva.

Modelo de operaciones manejado por RealT
Modelo de tokenización manejado por RealT. Imagen extraída de RealT

Según informan los directivos de RealT, este servicio está disponible para personas residentes en Europa, EE UU, Sudamérica y países asiáticos (salvo ciertas excepciones), los cuales pueden registrarse a través de la página web y realizar la compra de los tokens ya sea con tarjeta de crédito o con criptomonedas a través de Coinbase Commerce.

¿Cómo operar a través de RealT?

Lo primero que deben hacer las personas interesadas es registrarse a través de la página web de RealT. Para ello, necesitarán consignar una serie de datos, capturas de su documento de identidad, una fotografía y una dirección de Ethereum para asociar a la cuenta, a la cual serán transferidos los tokens ERC-20 una vez comprados.

Eligiendo el inmueble

Una vez realizado el proceso de registro, el usuario podrá visitar los listados con las propiedades disponibles para actividades comerciales.

Listado de inmuebles dispuestos para operaciones comerciales. Imagen extraída de RealT
Listado de inmuebles dispuestos para operaciones comerciales. Imagen extraída de RealT

Una vez seleccionada la propiedad, RealT ofrece información e imágenes sobre el inmueble en cuestión, indicando a su vez el costo de los tokens y los márgenes de rentabilidad derivados del alquiler de la propiedad.

Datos asociados con una de las propiedades listadas en RealT. Imagen extraída de RealT

Realizando el pago

Si el usuario está de acuerdo, debe dirigirse a la sección de pagos y realizar la consignación correspondiente por el número de tokens que desea adquirir. Para ello puede hacer uso de tarjetas de crédito o de criptomonedas a través de Coinbase Commerce.

Derechos de propiedad

Hecho esto, el usuario recibirá un correo electrónico del servicio HelloSign, donde estarán algunos documentos legales que deben firmarse debidamente para concluir el procesos. En estos se encuentra información de interés con respecto a la propiedad y al acuerdo comercial suscrito con RealT.

Recibiendo tokens y pagos

Una vez firmados los documentos, serán enviados los tokens ERC-20 a la dirección de Ethereum dispuesta en el formulario de registro. Los pagos por concepto del alquiler de la propiedad serán consignados también al usuario mediante pagos con la criptomoneda DAI, lo cual garantiza que el propietario recibirá la justa remuneración con una stablecoin, sin verse afectado por las fluctuaciones del mercado.

Nota: Todos los tokens asociados con cualquier propiedad pueden ser debidamente consultados a través del contrato inteligente respectivo en Etherscan.ioo en cualquier otro explorador de bloques para la red de EthereumAdemás, si lo desea, el usuario tiene la posibilidad de recibir sus pagos en fondos USDC.

Resumen del proceso de alquiler y pagos realizado por RealT. Imagen extraída de RealT

Otros datos de interés

De acuerdo con información publicada en la página web de RealT, todas las operaciones realizadas por la compañía se apegan a los marcos jurídicos manejados en territorio estadounidense. Dado que las propiedades como tal no pueden tokenizarse de forma directa, se constituye una Corporación de Responsabilidad Limitada (LLC), la cual si permite su comercialización mediante el uso de activos ERC-20.

Cada bien inmobiliario de RealT tiene una compañía de administración que administra la propiedad en nombre de los dueños de los tokens comercializados. La empresa de administración busca inquilinos, cobra el alquiler y administra las reparaciones, por lo que los propietarios de las monedas digitales no están en la obligación de hacer cualquiera de estas cosas.

Al operar con criptomonedas, los propietarios de los tokens de RealT pueden recibir su consignación en stablecoins en cualquier parte del mundo, por lo que si desean cambiarlas a fiat, solo deben remitirse a cualquier exchange de confianza que acepte dichos activos por monedas de curso legal.

Más información

Recordamos a los lectores que la plataforma de RealT está disponible en español y en inglés. A su vez cuenta con un chat en el cual los interesados podrán hacer todas las preguntas que deseen.

Si desea más información sobre RealT, le invitamos a visitar sus canales oficiales (Twitter), o si lo desea, puede revisar directamente su página web.


ARTÍCULO PATROCINADO


Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo, cuya oferta es responsabilidad de RealIT. DiarioBitcoin realizó una revisión al sitio web pero no hizo uso del mismo con fines comerciales, tampoco promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera, recomendamos a los interesados revisar las leyes de su país de residencia antes de realizar operaciones comerciales a través de este servicio.


 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.