Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El articulista Ángel Monagas se pregunta por el silencio gubernamental respecto a las detenciones por minería.


El abogado y columnista Ángel Monagas escribió un artículo en la web de noticias venezolana La Patilla en el cual vincula a Bitcoin con empresarios boliburgueses, es decir, con los grandes capitalistas vinculados con el gobierno de Venezuela.

Si bien aclara que la criptomoneda es producto de una tecnología lícita, legal en la mayoría de los países,  destaca que en la situación particular de control de cambio en Venezuela su legalidad o ilegalidad se pone en duda.

Le llama la atención el hecho de que el pasado mes de marzo fuera desmantelada una mina Bitcoin en Valencia, además de apresado el representante de la casa de cambios principal SurBitcoin, y sin embargo este hecho no se haya reseñado en los grandes medios de comunicación, sino únicamente en dos periódicos regionales. Destaca que, a pesar de que el gobierno aprovecha cualquier ocasión para culpar a la oposición, sin embargo en este caso ningún vocero oficial expresó ninguna declaración, hubo silencio total, lo que le hace suponer que hay vínculos entre los mineros involucrados y el oficialismo. Según él, un grupo de boliburgueses han sido los grandes beneficiarios de la criptomoneda.

Aunque el articulista no presenta pruebas de sus afirmaciones, asegura que está investigando para presentarlas.

Desde 2014 se han hecho públicas denuncias parecidas a la que actualmente hace Monagas, sin embargo nada ha ocurrido al respecto.

Fuente: La Patilla

Reseña de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.