Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Germán Guismondi, uno de los organizadores del evento, quien comentó  sobre las actividades y conversatorios que se llevarán a cabo, así como sobre las futuras ediciones del BitcoinDay en otras ciudades de Argentina.

***

BitcoinDay, el evento realizado en varias ciudades de Latinoamérica, realizará su próxima edición en la ciudad de Córdoba, Argentina, la cual se caracteriza por ser uno de los ejes más prominentes del país sudamericano en cuanto al desarrollo de las nuevas tecnologías y la utilización de las monedas digitales.

Esta nueva edición tendrá lugar el día jueves 4 de abril, en los espacios del Auditorio de Radio Nacional Córdoba a partir de las 4:00pm (hora local). Mantiene un formato similar a los eventos precios, ya que contará con ponentes nacionales e internacionales especialistas en materia de monedas digitales y Blockchain, quienes discutirán en diversos paneles para abordar las posibilidades y los retos que enfrentan estas tecnologías financieras para ver una mayor adopción en la provincia y en el país.

Aunque el evento está abierto para todo tipo de público, este tipo de iniciativas tiene como principal objetivo atraer a personas no conocedoras y a representantes gubernamentales, con la finalidad de ofrecer información de calidad sobre Blockchain y las monedas digitales, promoviendo la adopción de estas tecnologías de cara a los problemas que afrontan las distintas ciudades y países.

Sobre esta nueva edición del BitcoinDay

Para conocer un poco más en relación a lo que será el BitcoinDay Córdoba, DiarioBitcoin entrevistó a Germán Guismondi, uno de los organizadores del evento, quien ofreció detalles sobre esta nueva edición y sobre los temas de interés para los residentes que discutirán los oradores participantes.

– ¿Por qué eligieron la ciudad para ser sede de una nueva edición del BitcoinDay?

Germán Guismondi, uno de los organizadores del BitcoinDay Córdoba

– El ecosistema responde a una realidad relacionada con el mercado, específicamente en el campo de las criptomonedas, y con este mercado bajista el interés ha decaído mucho en los últimos meses. Sin embargo, la coyuntura relacionada con el dólar en alza en Argentina hace que muchos vean a las monedas digitales como una opción más para resguardar el valor del peso argentino, el cual cada día pierde más su valor.

Respecto a la tecnología Blockchain hay un interés creciente, si bien hasta ahora las criptomonedas son el caso de uso más conocido que hay, existe mucho interés por parte de las universidades en investigar cómo aplicar estas tecnologías en otras áreas. De hecho, próximamente será inaugurado un Laboratorio Blockchain en un importante centro de estudios de Córdoba.

Además está en marcha una prueba de concepto en el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba sobre el cuidado de derechos de autor en artículos y fotografías.

– Cuéntenos sobre esta nueva edición del BitcoinDay ¿Qué actividades tienen programado realizar? ¿Para que tipo de público están dirigidas?

-El formato del BitcoinDay es de un solo día, por lo que en una tarde hablarán algunos de los principales referentes del ecosistema cripto de Argentina y algunos de Latinoamérica.

Se da en un ámbito mucho más relajado exponiendo los casos de uso de criptomonedas y aplicaciones Blockchain. El evento está abierto al público en general aunque hemos puesto foco en empresarios, cada vez más interesados en el tema, así como para la prensa con la intención de lograr una mayor difusión al público en general y funcionarios del sector público, administrativo y legislativo, quienes cada vez muestran más interés en la tecnología como posible solución para cuestiones de transparencia.

– En relación al ciclo de conferencias ¿Quiénes asistirán al evento en calidad de oradores? ¿Qué temas abordarán durante los distintos conversatorios / paneles de discusión?

-Son muchísimos, vale la pena apartar esa tarde para poder asistir.

Viene Carlos Maslaton de XAPO; Sebastián Pérez de RSK; Manuel Beaudroit de Bitex, quienes son los que desde un primer momento estaban en el ecosistema y pueden dar cátedra sobre el uso de las monedas digitales y su filosofía. Nos visita desde México Pablo González de Bitso y también va a estar presente Binance, el mayor exchange de cripto del mundo. De igual manera nos acompaña Horacio Cáceres, referente local, quien hablará sobre Qubistry, el sistema de votación basado en Blockchain, y muchos más.

Los temas a abordar serán muy interesantes: ¿Cómo aplicar Blockchain a tu empresa?, casos de uso como el caso de Bitex y la tarjeta SUBE, la experiencia en las votaciones latinoamericanas, incluidas una prueba en las elecciones Blockchain en la provincia de Córdoba que se está llevando a cabo ahora mismo. También se hablará sobre aspectos legales y el futuro de las criptomonedas en la economía real.

– ¿Tienen pensado realizar una próxima edición del BitcoinDay en Argentina? ¿A que otra ciudad tienen pensado llevar el evento?

-Habrá otra edición el Argentina y será en Tucumán. Después el evento tendrá lugar en Montevideo, Uruguay.

Estamos muy ansiosos por Córdoba, sabemos que cada vez más cordobeses se están sumando a la comunidad y esperamos que ese día el auditorio de la Radio Nacional Córdoba este completamente lleno.


Para conocer más sobre el costo y la disponibilidad de las entradas, le invitamos a visitar el enlace correspondiente a través de la web de Eventbrite, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen central cortesía de Germán Guismondi.

Imagen principal de Wikimedia con licencia CreativeCommons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.