Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Dice el presidente de la compañía: “Este producto puede ser de particular interés en todo lo relacionado al futuro de la energía, asociado al uso de microredes y Blockchain”.

 ***

Bravo Motor Company avanzó en la construcción de un camión robot autónomo basado en Blockchain para mayor transparencia y mejor trazabilidad en la distribución de energía. De igual forma, tendrá capacidad de «seguir a la demanda« de recarga de vehículos eléctricos vía Inteligencia artificial.

Así lo informó el arquitecto Miguel Ángel Bravo, presidente de la compañía, al portal Surtidores. El proyecto fue presentado incluso en Silicon Valley, según afirma Iproup.

Creo que este producto puede ser de particular interés (…), asociado al uso de microgrids (microredes) y Blockchain para dar transparencia y trazabilidad a la generación, la distribución y acumulación de energías renovables distribuidas”, comentó Bravo.

Blockchain presente

El objetivo principal del grupo innovador argentino es que este camión recargador ofrezca una mejor trazabilidad y transparencia en la distribución de energía. También, se busca asistir a la recarga de vehículos eléctricos para disminuir el “range anxiety”, el temor de los propietarios de quedarse sin energía.

Proponemos además es que esta energía sea proveniente de fuentes renovables certificadas mediante Blockchain, cosa que ya hicimos el año pasado como prueba en una exposición de la movilidad del futuro en Los Ángeles”, explicó Bravo.

Inteligencia artificial

Según Bravo, los usuarios podrán prescindir de las empresas generadoras de energía contaminante, alcanzando una hipótesis viable: la “emisión cero”.

La idea es que los vehículos guarden la electricidad producida cuando las rachas de viento o la intensidad de los rayos del sol lleven a las centrales renovables a su máxima potencia

Agrega Bravo que mediante un “algoritmo de Inteligencia artificial”, estos camiones recargadores y acumuladores de renovables, siguen la demanda de recarga de los vehículos eléctricos. Para ello, se valdrán de una aplicación móvil que permita saber cuáles necesitarán recarga y dónde está el más cercano.

Nuestra empresa energética podría liderar este segmento de la recargas de vehículos eléctricos y el almacenamiento masivo de renovables, en zonas como California, donde ya está desarrollado el mercado masivo de autos eléctricos.

Paso a paso

El sector automotriz es uno de los que tiene la mirada fija en Blockchain desde hace tiempo, impulsando alianzas entre grandes empresas del sector que permitan explorar las potencialidades de la tecnología, como por ejemplo la administración de datos provenientes de modelos de conducción automática.

También, se han dado iniciativas relacionadas con los usuarios de ciertas marcas, quienes se verán recompensados por compartir datos sobre sus experiencias de manejo, así como también se ha previsto que ayuden a las empresas de servicios públicos a gestionar redes eléctricas.

Fuente: Surtidores, Iproup.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imágenes de web de Bravo Motors

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.