Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin
Un grupo de 5 desarrolladores venezolanos retomó este año una idea que había abandonado en 2016 un informático.
***
Este mes, la criptomoneda venezolana ArepaCoin, que lleva como nombre uno de los símbolos gastronómicos con que a nivel mundial se conoce a los venezolanos, acaba de ser agregada a CoinMarketCap (actualmente tiene el puesto 1773 del ranking).  No es la primera cripto de ese país en ser añadida a este reconocido portal que lista los criptoactivos, pues también están en él OnixCoin y BolivarCoin. Sin embargo, por ser la más reciente, entrevistamos a los creadores para que nos explicaran su proyecto y lo que buscan con esta criptomoneda que ayer lunes se estaba vendiendo a alrededor de USD $0,002, 69% más que el domingo.
—¿De dónde nace la idea la ArepaCoin y cómo ha sido su desarrollo?
—La idea de Arepacoin nace en el 2016 como una simple moneda mas y esta es abandonada por su creador, pero en 2018 es retomada por un nuevo grupo de desarrolladores con una idea mucho más amplia, de gran envergadura, también por la necesidad de crear una nueva forma de pago que ayude y beneficie a la población venezolana, además de proporcionar una plataforma para el área alimentaria, industrial, de producción, entre otras. Con respecto a la parte de producción puede ser usada en diversos sectores como el turismo, el comercio y las empresas.
—¿Cuál es la propuesta que la hace diferente a otras criptomonedas -en especial venezolanas?
Arepa tiene como propuesta el reconocimiento del pan venezolano, ser una moneda solida, rápida (transacciones en menos de 10 segundos y  efectivas), de uso común a nivel nacional e internacional, que agiliza las compras y ventas de bienes y servicios, a un bajo fiat, y no solo eso, sino busca proporcionar al usuario una manera de salvaguardar su capital en arepas y que al mismo tiempo tengan un % de ganancia diaria, semanal, mensual o anual con la minería PoS.
—¿Quiénes forman parte del equipo de creación? ¿Están en Venezuela?
—Actualmente el equipo principal son un grupo de 5 personas, de los cuales 4 estamos en Venezuela. Somos Samael (desarrollador, trader y publicista, que vive en Zulia), Pelón Alvarez (ingeniero informático y programador avanzado, que vive en Lara), Elpidio (ingeniero en Mantenimiento Industrial y desarrollador avanzado en criptos y minería, que vive en Anzoátegui), Gabriel (informático, publicista y desarrollador) que vive en Caracas, y Douglas (ingeniero electricista, especializado en data centers y minería, que vive en EE UU).
—¿Cuáles son las características técnicas de la cripto y su minería?

Arepacoin es de algoritmo (SCRYPT),  híbrido, PoW/PoS/ el PoS es del 3% anual ofreciendo una moneda de baja inflación y de crecimiento orgánico.

Información técnica sobre ArepaCoin

El algoritmo híbrido ofrece una red muy rápida y fluida, ya que no depende de un solo tipo de minero que influye en la red.

—¿En qué exchanges se vende?
—Actualmente nuestro mayor volumen de comercio está en la casa de intercambio rusa Graviex.net, pero estamos en 3 pequeños exchanges: Multicoins.org, Thexchanger.info y recientemente Latinex.la. Los dos últimos son de desarrollo en Latinoamérica. También pueden comprar Arepa en moneda local (bolívares soberanos), en Venezuela a través del comercio P2P en nuestro grupo oficial de Telegram o Facebook.
— Cuéntenos sobre la recepción por parte de los usuarios y cómo se están dando a conocer.
—La moneda se dio a conocer de manera muy positiva en el presente año, ya que, anteriormente ya teníamos influencia en otras comunidades de criptomoneda, como Bolivarcoin.  Así fue como se ha dado a conocer y a través del foro de Bitcointalk, dónde han llegado muchos mineros y se han unido a la comisión.
—Cuéntenos sobre cómo fueron agregados a CoinmarketCap y cómo ha repercutido eso en las compraventas.
—Fuimos agregados a Coinmarkepcap gracias a una comparación en conjunto con Graviex y por una reciente noticias que nos ayudó a entrar, la cual indicaba que eliminaban los requisitos de volumen exagerado que exigía como regla anteriormente, esta noticia que se nos dio a conocer, del mismo modo el agregado de Graviex a Coinmarketcap , fue lo que impulsó para ser listados en Coinmarketcap.
—En una economía en crisis como la venezolana ¿cómo pueden ser útiles las criptos, en especial la suya?
—Actualmente Arepacoin  puede ser utilizada como método de protección contra la inflación, ya que, ofrecemos comisiones muy bajas a comparación al Bitcoin y se puede tener acceso a la compra y venta en moneda local en nuestro grupo de Telegram.  Además, la moneda puede ser usada como envió de remesas, compra y venta de bienes y servicios abarcando un amplio espectro tanto nacional como internacional. También la comunidad de ArepaCoin ha realizado donaciones últimamente a través de las etiquetas #HazloConArepa #Arepacoin.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para mayor información su web oficial es   http://www.arepacoinve.info/.

También puede leer aquí su whitepaper.

Además de Arepacoin, otras dos criptomonedas venezolanas están agregadas a CoinMarketCap: OnixCoin, en el puesto 1200 con un mercado de capitalización de poco más de USD $256.000, y BolivarCoin en el puesto 1292 con un mercado de capitalización de alrededor de USD $104.000.
Entrevista de MTabuas/DiarioBitcoin
Imágenes de la web de ArepaCoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.