Por Angel Di Matteo   @shadowargel

sarutobi

El creador de Sarutobi, Christian Moss, ha confirmado que el juego para el sistema operativo iOS ha sido retirado temporalmente de App Store de Apple.

En declaraciones a CoinDesk, Moss dijo que el gigante de la tecnología ha eliminado Sarutobi de su App Store dadas las preocupaciones que los usuarios pudieran confundir sus Bitcoin en el juego con Bitcoin en la vida real.

El juego, que permite a los usuarios lanzar a un mono con una liana en un intento por recopilar monedas Bitcoin, recompensa a los usuarios con dinero real en BTC y les permite comprar mejoras y monedas animadas sin valor en el mundo real para su uso en la aplicación.

Moss, dijo que el tema ya se había discutido y que la aplicación está actualmente en espera de una revisión por parte de Apple.

Apple y Bitcoin

Moss explicó que un representante de Apple se comunicó con él personalmente para notificarle de la eliminación de su juego de la App Store, acción que le llevó a creer que la empresa presta cada vez más atención a Bitcoin.

Este hecho tiene lugar dos meses después de que Apple primero aprobó este juego de estilo retro, tras haber aclarado su política con respecto a la moneda digital y haber restablecido aplicaciones que anteriormente habían sido prohibidos.

A pesar de que aparentemente Apple ha hecho cambios en su política hacia la moneda digital, hace 2 días eliminó de su tienda en línea para el mercado chino el servicio de mensajería Wiper, justo después que los creadores notificaron que la aplicación ahora incorpora la posibilidad de hacer pagos BTC.

El CEO de Wiper, Manlion Carelli, confirmó en el momento que la remoción de la aplicación fue el resultado directo de la integración Bitcoin que tuvo lugar a principios de este mes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.