Por Gabriela Camero  

Cuando Apple Pay fue introducido en el mundo, hubo mucha emoción en general. Los métodos de pago móviles se han convertido en algo bastante popular recientemente, y Apple fue uno de los primeros gigantes en electrónica en ofrecer una solución disponible a sus usuarios, pero a pesar de esto, reportes recientes señalan que los consumidores se encuentran menos emocionados por Apple Pay en comparación a unos meses atrás.

De acuerdo a un informe reciente de InfoScout, el uso de Apple Pay está comenzando a declinar. Algunos expertos en la industria están cerca de llamar al servicio de pagos móvil como un “fracaso”, pero puede que sea demasiado pronto para ofrecer algún tipo de juicio. Sin embargo, hay algunas estadísticas preocupantes que Apple Pay debería estar considerando.

Apple-pay-Small-300x300Black Friday vino y se ha ido, y solo 2.7% de los consumidores estuvieron en la necesidad de usar Apple Pay como método de pago para sus compras. En comparación con el Black Friday del año pasado, en el cual Apple Pay tuvo un porcentaje del 4.6%, esto es un bajada de casi 40%. Este número parece bastante inusual, considerando que hay más vendedores con terminales de pago que aceptan Apple Pay, a diferencia del año pasado.

Pero puede haber otra explicación lógica para este escenario. Este año hay más usuarios del iPhone 6, así que como los usuarios base crecen, el porcentaje siempre tiende a declinar un poco, haciendo que los números parezcan peor de lo que son en realidad. Sin embargo, 2.7% es un número bastante bajo, especialmente considerando cuán fuerte fue la compaña de Apple con su método de pago.

Una de las cosas a tomar en cuenta acerca de los métodos de pagos innovadores, y Bitcoin no es la excepción, es si es una solución para un problema, o si es una solución en busca de un problema. Los métodos de pagos móviles están ganando popularidad, pero no se van a volver una gran alternativa porque la mayoría de los consumidores no están buscando distintas opciones para sus pagos.

Hacer que las personas prueben nuevos métodos de pago es el primer paso, pero también es la parte más difícil. Es así como Apple Pay no se ha convertido en la opción preferida de los consumidores. Además, este tipo de métodos de pagos para móviles que existen hoy en día no ofrecen grandes mejoras en comparación con las tarjetas o las transacciones en efectivo.

Asimismo, las criptomonedas están luchando por convertirse en una opción para el consumidor, al tiempo que la popularidad del Bitcoin sigue creciendo en todo el mundo. A pesar que el número de vendedores que aceptan Bitcoin está creciendo, todavía no hay suficiente demanda de parte de los consumidores. Sin embargo, Bitcoin está en una mejor posición que cualquier otro método de pago móvil. A diferencia de estos métodos, Bitcoin opera a nivel global, y no se necesita una aprobación bancaria en el proceso. Además, los pagos en Bitcoin solo toman segundos, mientras que las otras soluciones que aparecen como innovadoras pueden tomar días e incluso semanas.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.