Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El hecho de que Apple recomiende Brave resulta paradójico para entusiastas, justo por el rechazo de los ejecutivos hacia el explorador de dApps de Coinbase.

***

Apple, la compañía desarrolladora de equipos y aplicaciones para dispositivos inteligentes, recientemente incorporó dentro de su listado de “Nuevas aplicaciones que amamos” para usuarios en Hong Kong al navegador Brave, el cual permite a usuarios hacer uso de monedas digitales y les premia con su criptomoneda nativa por ver publicidad.

La decisión resulta un tanto paradójica para analistas y entusiastas del ecosistemas de las monedas digitales, ya que el listado de Brave dentro del grupo de aplicaciones recomendadas por la compañía viene pocos días después de presiones por parte de los directivos para que Coinbase retirase su servicio de búsqueda para dApps (aplicaciones descentralizadas) a través de su billetera para iOS.

Apple, Brave y las criptomonedas

Aunque esta recomendación únicamente fue para clientes residentes en Hong Kong, el hecho de que Apple recomiende a Brave a los usuarios pone de manifiesto cierta apertura por parte de la compañía en relación al uso de monedas digitales. Este navegador figura entre los más conocidos por promover el uso de MetaMask entre aquellos que deseen hacer transacciones con monedas digitales.

Además del navegador resistente a los anuncios publicitarios, Brave también está trabajando en el desarrollo de su propia wallet con propiedades de interés para usuarios cripto y también figura como principal operadora de Basic Attention Token (BAT), criptomoneda que ocupa el puesto 31 entre las más reputadas del ecosistema cuyo valor es hoy de USD $0,19.

Si bien Apple no parece tener interés en incursionar dentro del ecosistema de las monedas digitales, la compañía figura bastante alto dentro de sus sistemas para pagos con dinero fiat con el lanzamiento de Apple Card el año pasado. Dicho anuncio generó gran revuelo entre los seguidores de la compañía, quienes manifestaron sus expectativas por lo práctico que resultaba y por las presuntas garantías de privacidad que ofrecía frente a los pagos con criptomonedas.

Coinbase y las dApps

Por otra parte, para poder seguir ofreciendo sus servicios a usuarios con sistema operativo iOS, Coinbase parece que tendrá que reducir el margen de servicios disponibles a través de su app para dispositivos móviles de Apple.

Al respecto, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, comentó:

Apple parece estar eliminando el uso de dApps a través de su App Store… Si los clientes quieren poder utilizar sus aplicaciones descentralizadas, es posible que tengamos que dar a conocer esto a Apple de alguna manera.

Esta es un área importante para la innovación financiera… y muchos desarrolladores de esta tecnología tienen millones de dólares en criptos inmovilizados si no pueden utilizar dispositivos móviles de Apple a razón de las políticas vigentes”.

Fuente: Decrypt / Apple Hong Kong

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.