Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo producto estará integrado con el sistema de pagos Apple Pay y opera a través de la aplicación Wallet para teléfonos iPhone. Estará disponible para su descarga a partir del tercer trimestre del presente año.

***

La compañía tecnológica desarrolladora de computadores y dispositivos inteligentes Apple anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta de crédito para teléfonos móviles, Apple Card.

De acuerdo con una transmisión realizada por la compañía ayer, este nuevo producto opera principalmente en formato digital a través de los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS, y estará disponible para su uso a través de la aplicación Wallet, la cual se puede descargar totalmente gratis desde la App Store de la compañía. El producto también vendrá acompañado de una tarjeta física hecha a base de titanio, la cual solo contará con un chip y con el nombre del usuario (sin números de cuenta ni firmas), que  también podrá ser utilizada en locales que no cuenten con soporte para este nuevo sistema de pagos.

El diseño y lanzamiento de este nuevo producto fue posible gracias a un acuerdo entre la compañía, Mastercard y Goldman Sachs, lo cual garantiza que la tarjeta pueda ser utilizada en la mayoría de los puntos de venta en todo el mundo, ofreciendo la posibilidad de hacer pagos internacionales gratuitos sin el pago de penalizaciones ni la  implementación de cuotas anuales por concepto de mantenimiento.

Características de Apple Card

El nuevo sistema desarrollado por Apple funciona directamente a través de los teléfonos iPhone, los cuales funcionan como el centro de operaciones para la cuenta bancaria siendo los únicos dispositivos donde queda almacenada la información de las transacciones realizadas por los usuarios, ya que ni Apple ni Goldman Sachs tendrán acceso a los datos asociados con el uso que cada persona haga del producto.

Para realizar pagos desde la aplicación, el usuario debe confirmar la operación introduciendo un PIN o con reconocimiento facial a través del dispositivo. Esto hace de la experiencia un proceso rápido, seguro y confiable.

La aplicación también incorpora medidores para que los usuarios monitoreen y tracen metas financieras aprovechando las propiedades que trae consigo este nuevo sistema de pagos. Para ello la compañía ofrece una serie de reembolsos del 3, 2 y 1% de los pagos realizados si los propietarios pagan por productos y servicios de Apple, realizan compras en comercios o si utilizan la tarjeta física.

Apple Card también ofrece a los usuarios balances detallados asociados con los pagos realizados con la aplicación, por lo que los propietarios podrán consultar el historial de transacciones e incluso constatar la dirección de los comercios donde realizaron transacciones con la aplicación.

Lanzamiento del producto

Apple aseguró que el producto estará disponible para su descarga a partir de mediados de año, pero de momento los usuarios residentes en EE UU son los únicos que pueden inscribirse desde ya en el registro de la compañía para recibir más información sobre Apple Card.

De acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook, Apple Card estará integrada con el sistema de pagos manejado por la compañía, Apple Pay, el cual ya se puede utilizar en aproximadamente el 70% de los comercios en territorio estadounidense, gestionando alrededor de 10.000 millones de transacciones en lo que va de año.

Para mayor información sobre este nuevo sistema de pagos anunciado por Apple, puede ver el video publicado por la compañía a través de sus canales oficiales, el cual se encuentra a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=HAZiE9NtRfs

Fuente: Canal de YouTube Apple, Cnet

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube de Apple

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.