Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La aplicación Robinhood permite comprar fracciones de acciones de importantes compañías, así como Bitcoin que permite comprar pequeñas partes.

***

Esta noticia da cuenta de cómo el mundo de las acciones tradicionales comienza a tomar estrategias del ecosistema cripto.

La conocida compañía financiera con sede en Estados Unidos Robinhood anunció que sus clientes pronto podrán comprar acciones fraccionarias (es decir, pequeñas partes de acciones) de una gama de empresas distintas.

Robinhood anunció en su blog que presentará las llamadas acciones fraccionarias, una nueva forma de invertir. La compañía señala que hay muchas acciones y ETF que cuestan grandes cantidades de dinero, a menudo miles de dólares estadounidense por acción. En ese tipo de acciones pueden participar grandes inversionistas, pero no los pequeños y medianos. Hacia ellos está dirigido el nuevo proyecto.

Según informa que cualquiera puede invertir en muchas de las principales empresas populares con tan solo un dólar (USD $ 1).

Robinhood permitirá comprar fracciones de acciones desde la próxima semana

El lanzamiento oficial de esta nueva función está programada para la próxima semana.

La compañía también informó que aquellos que se registren temprano también recibirán acceso temprano.

Destaca Robinhood en el blog que “invertir en acciones fraccionarias en Robinhood es intuitivo, sin comisiones y en tiempo real”. Añade que el usuario puede elegir cuánto desea invertir y diversificar su cartera con pequeñas cantidades de dinero.

Además informó que junto a las acciones fraccionarias presentan dos nuevas funciones iniciando 2020:

 A principios del próximo año, apoyaremos el Plan de reinversión de dividendos (DRIP) y las inversiones recurrentes. Reinvierta automáticamente los dividendos en efectivo en sus acciones y ETF, y programe inversiones recurrentes. Estén atentos para el lanzamiento de estas nuevas funciones.

Asimismo, la compañía termina su anuncio declarando que la inversión pionera sin comisiones, que fue la razón por la que atrajo tanta atención en primer lugar, fue solo un comienzo. El comercio de acciones fraccionarias es el siguiente paso en el camino para hacer que la inversión esté disponible y sea barata para que cualquiera pueda hacerlo en cualquier momento y lugar.

Respecto al nuevo proyecto el medio Bitcoinist asegura que la nueva divisibilidad de las acciones es muy similar a la inversión en Bitcoin, donde una sola moneda cuesta miles de dólares, pero los comerciantes pueden comprar cualquier cantidad de fracciones BTC que deseen, incluso volúmenes muy pequeños.

Sobre Robinhood, DiarioBitcoin ha informado que este año comenzó a operar en el Reino Unido.

Fuentes: Blog de Robinhood y Bitcoinist

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de blog de Robinhood

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.