Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta nueva propiedad demuestra la importancia de las interfaces amigables para la adopción de las nuevas tecnologías financieras.

***

Los proyectos MakerDAO y Compound experimentaron un incremento de 100x en la cantidad de depósitos a razón del lanzamiento de un nuevo puente en la aplicación InstaDApp, el cual permite a sus usuarios enlazar y operar entre ambas iniciativas.

El ejecutivo de Blockfolio, Anthoni Zhang, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la cantidad de dinero movilizada a través de InstaDApp tras la implementación de este puente aumentó de USD $4,6 millones a más de USD $40 millones en un lapso de tan solo 10 días.

La actualización fue bien recibida por los usuarios de InstaDApp, ya que MakerDAO permite a las personas comerciar con la stablecoin DAI a través de la red de Ethereum, mientras que Compound ofrece la posibilidad de ganar intereses sobre los fondos Bitcoin.

InstaDApp simplifica algunas de las complicaciones presentes a la hora de utilizar estos proyectos actuando como un mecanismo de ingreso a los mismos, simplificando la experiencia del usuario limitando el uso de los productos en una sola interfaz.

Beneficios para MakerDAO

Este nuevo anuncio se suma al éxito cosechado por el equipo de MakerDAO este último año, ya que el proyecto experimentó un crecimiento de más del 20% en su base de usuarios este último año.

Actualmente MakerDAO congrega el 2% de todos los fondos ETH existentes, los cuales están alojados en sus contratos inteligentes para la emisión de DAI, la stablecoin que opera en gran cantidad de aplicaciones descentralizadas y actualmente goza de gran aceptación por parte de la comunidad cripto.

Esta nueva actualización pone en evidencia la importancia de las interfaces financieras amigables para la adopción de nuevas tecnologías y proyectos financieros.

Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de InstaDApp

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.