Por Hannah Pérez  


La aplicación móvil de la empresa británica ahora permite “auto-intercambiar” entre 24 monedas tradicionales y 5 criptomonedas a una tasa prefijada por el usuario

***

La aplicación de finanzas para dispositivos móviles, Revolut, anunció el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios “auto-intercambiar” monedas fiduciarias y criptomonedas.

La empresa informó el día martes que ahora, sus más de 4 millones de usuarios, podrán hacer el intercambio automático entre 24 diferentes monedas fiduciarias y cinco criptomonedas.

La función de auto-intercambio se basa en intercambiar automáticamente de una moneda a otra tomando como base una tasa de interés preestablecida. Por ejemplo, dólares estadounidenses por bitcoins, o ethers por XRP, o también entre monedas fiduciarias (fiat-to-fiat).

Una vez que se establece una tasa específica en la aplicación -ya sea por encima o por debajo de las tasas actuales – el intercambio se activará una vez que se haya alcanzado la tasa meta, explicó Revolut. No obstante, los operadores advierten que el tipo de cambio obtenido podría ser “ligeramente diferente” al deseado debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Al respecto, los operadores de Revoult indicaron:

Si la tasa nunca alcanza su meta, no se cambiará ninguna moneda“.

Activador automático de intercambio

Con el lanzamiento, la aplicación añadió de forma efectiva la función de “activador de intercambio” disponible en plataformas de comercio más profesionales, en lugar de ofrecer simplemente un servicio de compra y venta al precio reflejado por el mercado o la plataforma.

En un correo enviado el día de ayer a sus clientes, Revolut informó:

El auto-cambio es perfecto para tratar de obtener la mejor tasa de cambio antes de sus vacaciones o para protegerse de la volatilidad del mercado“.

Sin embargo, esta función tiene algunas limitaciones. Sólo se puede cambiar hasta EUR €10.000 (USD $11.198) al día desde o hacia cualquier criptomoneda, apuntó la firma. También hay un tope diario de 30 transacciones de auto-intercambio.

Además, en momentos de alta volatilidad, si el tipo de cambio se mueve más del 0,75 % a cada lado de la tasa prevista previsto para las monedas fiduciarias, o más del 5 % a cada lado del tipo de cambio previsto para las criptomonedas, el intercambio no se llevará a cabo, señaló Revolut.

Revolut comenzó a ofrecer servicios para comerciar con criptomonedas en julio de 2017. Inicialmente sólo incorporaba Bitcoin. Más tarde, en diciembre de 2017, la empresa añadió soporte para Litecoin y Ethereum, y en mayo del año pasado añadió XRP y Bitcoin Cash.

El pasado mes de diciembre, la firma recibió una licencia bancaria del Banco Central Europeo. Revolut anunció en su momento que la licencia le permitirá en última instancia ofrecer a los usuarios una cuenta para administrar todas sus finanzas desde un solo lugar a través de su próxima compañía, Revolut Bank.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.