Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2014-11-21-at-12.49.43-PM

ANX ha adquirido el dominio de Justcoin y los derechos de marca del sitio de intercambio Bitcoin.

El servicio de intercambio de Bitcoin, Litecoin y Dogecoin, constituye también una puerta de entrada para los protocolos de pago Ripple y Stellar. Justcoin reanudará sus operaciones la próxima semana bajo una nueva administración. ANX planea relanzar el servicio de intercambio formalmente el 24 de noviembre.

Justcoin se vio obligado a suspender sus operaciones el 28 de octubre, después de que su socio bancario rompió relaciones con la empresa. En ese momento, el servicio de intercambio dijo que era incapaz de asegurar un socio bancario alternativo en Noruega.

A principios de esta semana, Justcoin anunció a través de su cuenta en Twitter reanudaría sus actividades en breve, pero no dio más detalles sobre su asociación con ANX.

Tarjetas de débito para clientes europeos

ANX anunció la adquisición del dominio en un comunicado el día de hoy, el cual la empresa cataloga como una de sus metas más grandes para este año.

La compañía dijo que está expandiendo su presencia global a través del movimiento antes descrito, y que el acuerdo tiene la intención de reforzar la presencia de ANX en el mercado europeo.

Hugh Madden, director de la dirección tecnológica de ANX, explicó:

“Hemos reconocido desde hace tiempo el papel vital que Europa tiene en el mercado mundial de las criptodivisas. La adición de Justcoin a la cartera de empresas de ANX ampliará nuestra presencia global y aumentar significativamente nuestra base de clientes. ANX ahora puede proporcionar servicios locales directos como las tarjetas de débito Bitcoin a nuestros clientes en Europa “.

ANX anunció su tarjeta de débito Bitcoin en junio y la creación de una operación europea para este mercado. Estos movimientos podrían hacer que el servicio resulte atractivo para un público más amplio.

Marca regional

Justcoin continuará las operaciones bajo su misma marca, pero ahora será parte de ANX sirviéndole con su tecnología.

La compañía dijo que era capaz de migrar la plataforma Justcoin en “menos de una semana”, con el motor de operaciones de ANX.

Justcoin fue fundado el año pasado por Klaus Bugge Lund y por Andreas Brekken. En abril, la compañía alegó que tenía 20.000 clientes, 16.000 de los cuales estaban fuera de su mercado de origen.

La compañía comenzó gradualmente a suspender las operaciones a principios de octubre, debido a problemas de pagos, y se vio obligada a poner fin a todas las operaciones durante ese mismo mes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.