Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Estos son algunos anuncios presentados en el marco del Cardano Virtual Summit 2020, el cual tuvo lugar la semana pasada.

***

Sin duda alguna, esta última semana fue bastante positiva para el ecosistema de Cardano, ya que los directivos y desarrolladores principales del proyecto hicieron anuncios importantes de cara a lo que viene para los próximos meses.

Varios de estos anuncios vinieron a lugar durante el Cardano Virtual Summit 2020, un evento organizado por la Fundación Cardano, EMURGO e IOHK, el cual tuvo lugar la semana pasada y contó con la participación de importantes personalidades como el desarrollador principal, Charles Hoskinson; y Vint Cerf, uno de los padres de la Internet.

Anuncios: Shelley en Mainnet para Cardano

Uno de los anuncios más esperados por entusiastas y seguidores del proyecto fue el lanzamiento de Shelley, la actualización para la red que trae importantes cambios operativos en beneficio de los programadores y poseedores de fondos ADA.

Al respecto, durante el Cardano Virtual Summit celebrado desde el día 2 de julio, los directivos de IOHK confirmaron el despliegue del código de Shelley en la red principal (Mainnet), el cual inició oficialmente a partir del día 30 de junio y cuyas características estarán disponibles para los usuarios a partir de mañana martes 7 de julio, especialmente el sistema de Staking (recompensas por fondos en garantía) para los usuarios de la moneda digital nativa de la red.

Un detalle importante es que los próximos cambios contemplados en la fase Shelley vendrán a lugar en algún momento del mes de julio, cuando los desarrolladores implementen un Hard Fork que traerá el resto de las propiedades programadas para el proyecto.

Recordemos que entre los cambios más esperados en el marco de Shelley, además del sistema de Staking en Mainnet, también vendrán mejoras a nivel de sincronización de los nodos para evitar largos lapsos de tiempo, así como una mayor descentralización para el protocolo por las posibilidades de establecer gran cantidad de grupos de minería.

Creación del fondo cFund

Durante el evento celebrado la semana pasada, los miembros del equipo de IOHK también anunciaron que próximamente lanzarían cFund, un fondo con capital de riesgo en asociación con Wave Financial Group, especialmente destinado para fomentar la adopción de Cardano entre los interesados en desarrollar proyectos Blockchain.

De acuerdo con los miembros de IOHK, el fondo contará en primera instancia con un total de USD $20 millones provistos por ambas compañías, y contempla otorgar financiamientos entre USD $250.000 – 500.000 para proyectos que estén en sus primeras fases, siempre que desarrollen productos y servicios con tecnología Blockchain desarrollada por la empresa.

Sobre Atala PRISM

Atala anuncios
Imagen de Atala PRISM

En el marco de este anuncio, IOHK también anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de identidad descentralizada, Atala PRISM, el cual permitirá una mayor adopción de la tecnología Blockchain y el ingreso de personas no bancarizadas a programas sociales y financieros, especialmente dentro del ecosistema DeFi.

Al respecto, Charles Hoskinson comentó:

Como un sistema abierto e inclusivo accesible a través de teléfonos celulares y/o billeteras de papel, esto podría impulsar una nueva ola de aplicaciones que lleve los sistemas sociales y financieros a millones de personas en todo el mundo.

Según indicaron los directivos, los interesados en conocer más sobre Atala PRISM pueden descargar la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

¿ADA en Coinbase?

Otra noticia que se produjo en el marco de estos anuncios tuvo que ver con la posibilidad de que la criptomoneda de Cardano, ADA, llegue al servicio de custodia de Coinbase.

Así lo informó IOHK a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que concretaron un acuerdo con la compañía para brindar soporte a la moneda digital en sus bóvedas de custodia, abriendo la posibilidad de que los propietarios participen en un sistema de Staking respaldado por Coinbase como ocurre con otros activos.

Todavía no queda claro si este acuerdo contempla la posibilidad de que ADA llegue a otras plataformas como Coinbase o Coinbase Pro, en las que los interesados podrían comercializar la moneda digital de forma directa y/o a través de órdenes comerciales.

Por lo pronto, el equipo de IOHK aseguró que ofrecerá más detalles en los próximos días.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph / Cryptoslate / Zycrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Cardano

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.