Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda que equivale a un dólar destaca que una firma legal llamada FSS hizo una investigación y demostró que todos los tethers existentes están respaldados por reservas en su equivalente en dólares.


Hace una semana, la criptomoneda Tether ha sido acusada de manipulación del mercado de Bitcoin tras un informe publicado por la Universidad de Texas.  Ante ello, la compañía ha decidido hacer público un informe de transparencia que surge tras una investigación hecha por una firma legal. A continuación la traducción literal del mismo, que pueden leer en inglés en su página web:

“Como muchos saben, Tether y otras partes relacionadas han sido objeto de escrutinio a lo largo de los últimos meses. Hemos pasado nuestro tiempo ignorando estas acusaciones, dejando que nuestros esfuerzos y la fe continua de nuestra comunidad de usuarios hablen por sí mismos. Si bien reconocemos nuestra propia falta de compromiso con la comunidad en general, creemos que gran parte de la especulación y los informes negativos han sido el resultado de malentendidos sobre cómo funciona Tether.

Para abordar las acusaciones de frente, queremos dejar en claro algunas cosas: todos los tethers en circulación están totalmente respaldados por reservas en dólares estadounidenses. Punto final. Memorandos, informes de consultoría, líderes de la industria, pioneros de criptomonedas y competidores han confirmado esto. Las reservas siempre y siempre coincidirán con el número de tethers en circulación.

Tether y Bitfinex, desde el primer día, mantuvieron relaciones sólidas y abiertas con bancos, instituciones financieras, reguladores, agencias gubernamentales y agencias encargadas de hacer cumplir la ley. No estamos solos aquí; esta es una práctica estándar para cualquier plataforma naciera que cumpla con los estándares mundiales y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Los usuarios de Tether, o de Bitfinex y Tether, se verifican completamente según un estricto sistema de cumplimiento desarrollado en colaboración con reguladores, agentes del orden público y expertos de la industria. Algunos escritores postulan que esta es una industria plagada de lavado de dinero y fraude. Si este es el caso, y creemos que no es así, el estado de las cosas no se origina con Tether. Todos los tethers emitidos, canjeados y existentes, incluidos todos los historiales transaccionales, son auditables públicamente por medio de las herramientas provistas en Omnichest.info y Etherscan.io. Hasta que los asesores de aseguramiento global resuelvan las complejidades asociadas con la realización de las auditorías de activos digitales, la cadena de bloques (inmutable y verificable) tendrá que hacer.

Tether representa uno de los tokens digitales más utilizados en este espacio y ha aportado un gran valor a esta industria. Tether fue desarrollado para brindar estabilidad y velocidad a un espacio que de otra manera sería volátil, y seguimos a la altura de su importancia al hacerlo.

Compromiso con FSS

A principios de este año, Tether contrató a Freeh, Sporkin & Sullivan LLP (FSS) para revisar la documentación de la cuenta bancaria y realizar una inspección aleatoria de los números de tethers en circulación y las correspondientes reservas de divisas.

FSS es una firma de abogados con sede en Washington que brinda servicios legales, de investigación y monitoreo a organizaciones de todo el mundo. Establecida por tres ex jueces federales, incluido un exdirector del FBI, con décadas de experiencia en los niveles más altos del gobierno de EE UU, FSS tiene un amplio conocimiento de asuntos relacionados con la gobernanza, el cumplimiento y la integridad empresarial.

Como parte del compromiso, FSS se encargó de investigar los saldos en dólar estadounidense (USD) en cuentas de propiedad o controladas por Tether en sus bancos, incluidas selecciones aleatorias de las fechas de confirmación correspondientes e informar a Tether sobre los resultados de dichas consultas. Además del compromiso, FSS seleccionó la fecha para revisar el saldo de las transacciones sin ningún tipo de aviso previo o consulta con Tether.

FSS solicitó y recibió autorización para realizar exámenes ilimitados de los saldos de Tether en los bancos, tuvo comunicaciones con representantes autorizados de esas instituciones y revisó cientos de páginas de documentos relevantes. Entre otras cosas, FSS solicitó y recibió lo siguiente:

  • El programa Antilavado de Dinero (“AML”) de Tether, la Ley de Secreto Bancario y el Programa de Control de Activos Extranjeros;
  • El informe consultivo sobre el riesgo de financiamiento antiterrorista (AML) de Tether de 2018;
  • Amplia documentación sobre el proceso y procedimientos de registro de cuentas de Tether y su sistema AML y políticas de cumplimiento;
  • Un informe de consultoría sin redactar emitido por un servicio profesional mantenido por Tether;
  • Documentación y materiales de apertura de cuenta sobre las cuentas de Tether con sus bancos;
  • La política bancaria de Tether, la política de acceso a la banca y los controles internos, incluso en lo que se refiere a la emisión de nuevos tethers;
  • Información financiera relacionada con Tether;
  • El registro de Tether como un negocio de servicios monetarios con y bajo la red de cumplimiento de delitos financieros;
  • Documentación y materiales con respecto al personal de Tether y su estructura corporativa;
  • y materiales relacionados con el número de tethers emitidos y pendientes, tanto históricamente como en la actualidad.

Para informar su revisión, FSS llevó a cabo exámenes exhaustivos en persona y entrevistas telefónicas con personal clave de Tether y sus bancos. Estos exámenes en persona tuvieron lugar en Washington, D.C. y en otros lugares dentro y fuera de los Estados Unidos. Entre el personal entrevistado fueron incluidos jefes de Cumplimiento, jefe de Tecnología, gerentes de Relación de Cuentas, Jefe de Operaciones, asesores generales y otros.

El informe de FSS, basado en una inspección de saldo de fecha aleatoria y una revisión completa de la documentación relevante de la cuenta bancaria, confirma que todos los tethers en circulación desde el 1ro de junio de 2018 están totalmente respaldados por las reservas en USD (dólares estadounidenses) existentes. Es importante tener en cuenta que el acceso ilimitado y sin restricciones a las cuentas bancarias de Tether se entregó a FSS para su revisión: FSS seleccionó la fecha del 1ro de junio sin la intervención de Tether ni de sus socios bancarios, y FSS no dio aviso hasta que le presentó un informe.

Rechazos

Frente a algunos reportes recientes, hemos mantenido el hecho de que todos los tethers en circulación están respaldados por reservas en USD, y nos complace poder presentar una versión independiente de esto. De ninguna manera terminamos con nuestros esfuerzos de transparencia en Tether. Sin embargo, esperamos que este informe ayude a abordar las inquietudes mientras continuamos discutiendo estos asuntos con posibles asesores de aseguramiento. Informes recientes nos han abierto la falta fundamental de comprensión sobre Tether, los mecanismos de emisión y amortización y los procedimientos de cumplimiento que nosotros hemos construido. Para mitigar esto, tomaremos medidas adicionales destinadas a abrir Tether al público en general y despejar cualquier incertidumbre que pueda existir. Tenemos una comunidad de seguidores que nos conocen, que han crecido con nuestro equipo durante los últimos 6 años, y quienes nos han apoyado en medio de este apuro de acusaciones. Estamos eternamente agradecidos por el apoyo que la comunidad continúa mostrándonos”.

Fuente: Web de Tether

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.