Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aseguró que estas personas opinan de esta forma porque no están sujetos a las necesidades y circunstancias de personas con menos posibilidades económicas, quienes son los que si encuentran utilidad en el uso de estos activos digitales.

***

El afamado conferencista y autor del libro Mastering Bitcoin, Andreas Antonopoulos, participó recientemente en el seminario Coinscrum realizado en la sede de Monzo Bank en Londres, donde compartió algunas reflexiones en relación al futuro de la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Durante el conversatorio, Antonopoulos indicó que las aplicaciones más revolucionarias para el ecosistema Blockchain serán aquellas que tengan que ver con la emisión de dinero sólido y mecanismos de gobernanza descentralizados.

Millonarios vs criptomonedas

Antonopoulos también criticó a las personas más elitescas que se han pronunciado en contra de Bitcoin y su tecnología, asegurando que muchas veces estos dejan por fuera las necesidades de muchos otros individuos que están sujetos a otra clase de necesidades y circunstancias:

“Si esto no resulta útil para usted, eso no significa que sea inutil. Simplemente significa que usted, en ese ámbito en particular tiene privilegios. Cuando escuché a Warren Buffett decir: ‘No necesito criptomonedas’, está en lo cierto ya que no las necesita… Es un anciano con miles de millones de dólares ¿Acaso alguna vez le negaron servicios bancarios? Eso es completamente improbable”.

De igual forma, criticó las palabras pronunciadas por el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, quien en su momento aseguró que tampoco veía un uso real para las criptomonedas:

“Por supuesto que Jamie Dimon no concibe ninguna utilidad para las criptomonedas… no ha conocido a ninguna persona en su vida que no sea millonaria”.

Desconociendo las necesidades de otros

Respaldando los comentarios antes expuestos, Antonopoulos señaló:

“Le pides a estas personas que hablen sobre su vida y mira lo que dicen… Uno de ellos comentó recientemente que cree que necesitaría su identificación para comprar cosas en un supermercados, describiendo el proceso como si se trata de ejercer el derecho al voto en unas elecciones… ¿Sabes por qué? Nunca habían estado en un maldito supermercado. Su mayordomo hace todo eso”.

Y agregó:

“He conocido personas que han quedado varadas en carreteras porque no saben que significan las luces naranja de advertencia de mal funcionamiento… Entonces, cuando alguien dice: ‘No necesito esta tecnología’, lo que en realidad están diciendo es que sus vidas ya tienen eso y por eso no resulta necesario… pero no piensan en las personas que si lo necesitan”.

Si lo desea, puede ver completa la presentación de Antonopoulos completa a continuación:

Fuente: Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.