Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La escritura la iniciará a partir del próximo mes y le tomará alrededor de un año. El libro contará con la colaboración de René Pickhardt y Olaoluwa Osuntokun.

***

El reconocido evangelista del ecosistema Bitcoin y profesor de la Universidad de Nicosia, Andreas Antonopoulos, anunció que estará trabajando en un nuevo libro, el cual tendrá como título “Mastering Lightning Network”.

En un video publicado ayer a través YouTube, Antonopoulos realizó el anuncio en compañía con los coautores del libro, René Pickhardt y Olaoluwa Osuntokun (CTO de Lightning Labs), indicando que comenzarán la labor de redacción a partir de septiembre y que esperan contar con el apoyo de la comunidad interesada en enviar sus aportes.

Los autores del nuevo libro informaron que posiblemente el desarrollo del mismo tome alrededor de un año, y que estará especialmente destinado para estudiar a profundidad las propiedades que trae consigo esta solución para pagos a través de la red Bitcoin, contemplando la posibilidad de explorar el diseño de aplicaciones que operen sobre este canal de transacciones.

Pickhardt y Osuntokun aseguraron que la iniciativa resulta pertinente ya que actualmente hay muy poca información educativa sobre Lightning Network, por lo que accedieron a trabajar con Antonopoulos justo después que este los contactara para compartir la idea.

Un nuevo libro para la comunidad

Además de sus labores como evangelista y profesor de la Universidad de Nicosia, Antonopoulos también goza de mucho prestigio por ser autor de los libros Mastering Bitcoin, The Internet of Money y Mastering Ethereum, considerados por muchos miembros de la comunidad como publicaciones de culto que toda persona que inicie en este ecosistema debería leer.

Antonopoulos también aclaró que este libro estará disponible para todos los miembros de la comunidad, ya que podrá conseguirse de forma completamente gratuita y quienes deseen, podrán emplear el escrito como base para sus investigaciones y proyectos.

El reputado autor también es muy conocido por sus declaraciones en distintas conferencias y eventos a favor de Bitcoin, ya que defiende el uso de la moneda digital entre las personas con menos recursos y critica públicamente a inversionistas como Warren Buffet por sus declaraciones en contra de las criptomonedas, asegurando que las personas más pudientes no ven con buenos ojos estos activos por el riesgo que representan para el orden económico actual.

Si desea ver la transmisión completa, la puede ver acá a continuación:

Fuente: Video Youtube

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.