Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, presentamos algunas de las tesis que cobran más fuerza a la hora de analizar el incremento en el precio de la moneda digital, así como algunas consideraciones a tener en cuenta de cara al futuro desempeño de los mercados en función de los próximos anuncios.

***

El precio de Bitcoin (BTC) superó el pasado fin de semana la barrera de los USD $9.000, derivando esto en ganancias de más del 150% para aquellos que adquirieron la moneda digital para enero de este año.

De acuerdo con información reflejada por diversos índices de precios, el valor de Bitcoin actualmente se ubica en USD $9.270, representando un aumento del 22% con respecto al costo que mantenía para el día lunes de la semana pasada, equivalente a unos USD $7.524.

Expertos e inversionistas con mucha trayectoria en el mercado de las criptomonedas asocian este pronunciado aumento en los precios visto la semana pasada con varios factores, los cuales presentamos a continuación:

GlobalCoin y Facebook

La principal red social con más de 2.200 millones de usuarios activos, Facebook, confirmó hace varias semanas que su equipo está trabajando en el desarrollo de una nueva moneda digital, la cual será conocida como GlobalCoin, y cuyo lanzamiento oficial está planteado para el año que viene.

De acuerdo con diversos informes publicado, el proyecto cuenta el respaldo de más de una docena de compañías, y muchas de ellas ya están familiarizadas con el uso de monedas digitales, por lo que tienen trayectoria promoviendo la adopción y uso de estos activos como medio de pago.

A diferencia de las monedas digitales más populares y conocidas, muchos analistas auguran el éxito de la criptomoneda impulsada por Facebook a razón de la gran cantidad de usuarios activos que congrega la red social en todo el mundo, por lo que será un muy buen medio para que las personas no familiarizadas puedan comenzar a tener contacto con las monedas digitales, y así promover la adopción de otras criptomonedas muy reputadas, como Bitcoin o Ethereum (ETH).

Todas las noticias e hipótesis que circulan en torno a GlobalCoin posiblemente impulsaron el precio de Bitcoin este fin de semana. Sin embargo, entre muchos analistas existe la tesis de que posiblemente el precio caiga una vez que Facebook publique el White Paper de su nueva moneda digital, cuyo lanzamiento está programado para el día de mañana.

Binance.com veta a usuarios en EE.UU

El exchange con el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, anunció una actualización en sus términos de uso el 14 de junio, la cual contempla la exclusión de usuarios residentes en EE.UU de la plataforma.

Tales anuncios derivaron en una caída en el precio de Binance Coin (BNB), cuyo valor se contrajo en un 12,8% con respecto a la semana anterior, cotizándose en unos USD $33,35 para el momento de edición.

Analistas creen que la caída en el precio de la moneda digital tiene que ver con que los inversionistas intercambiaron sus BNB por BTC, elevando el valor de esta última. Sin embargo, puede que esta situación se revierta parcialmente una vez que Binance lance su nueva división que prestará servicios para los clientes residentes en EE.UU.

Se acerca el Halving de Litecoin

Otra moneda cuyo desempeño financiero va muy de la mano con las fluctuaciones de Bitcoin es Litecoin (LTC), moneda que destacó esta última semana a razón de un incremento pronunciado en sus precios, el cual porcentualmente iba mucho más allá de otras monedas digitales beneficiadas por la tendencia alcista vista estos últimos días.

En el caso de la moneda digital, expertos aseguran que este incremento está directamente asociado con el Halving que verá la moneda digital. Esto significa que los mineros que respaldan la red generarán menos recompensas de la moneda digital, haciendo al criptoactivo más escaso y reforzando su valor en los principales mercados.

Litecoin en lo que va de año experimentó un crecimiento de más del 350%, y esta tendencia puede estar asociada con el aumento que experimenta Bitcoin actualmente.

Datos a considerar

Dentro de las hipótesis que exponen diversos analistas, Bitcoin podría experimentar cierto retroceso tras la publicación del White Paper de GlobalCoin por parte de Facebook. Sin embargo, la creencia es que en caso de ocurrir, los efectos no serían tan pronunciados y el precio podría subir nuevamente.

Los mercados sugieren que en este momento hay una fuerte intención de compra por parte de muchos comerciantes, viendo el ingreso de mucho capital principalmente proveniente de personas nuevas en el ecosistema. La expectativa gira en torno a que la moneda digital supere los USD $10.000 en los próximos días, aunque también existe gran probabilidad de ver un retroceso en los precios.

Igual queda por ver cómo reacciona el mercado ante el lanzamiento de Binance en EE.UU y el Halving de Litecoin, por lo que los expertos sugieren seguir con mucho detalle los índices de precios y estar atentos a cualquier fluctuación importante en el precio de la moneda digital.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

?

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.