Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Solicitó patente para introducir un nuevo concepto que tiene relación con la compilación de datos personalizados de cada cliente.


La agencia de viajes y comercio de American Express está sopesando el uso de Blockchain dentro de un sistema de recompensas personalizado para el cliente, según muestran sus archivos públicos.

Una nueva solicitud de patente publicada la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE UU detalla un concepto para ofrecer tipos de recompensas específicas para el cliente (incluidos puntos, una moneda virtual o artículos específicos vinculados a un producto). La presentación indica que el gigante financiero haría estas ofertas compilando datos personalizados sobre el cliente, así como sus patrones de gastos históricos.

En la solicitud se cita a la tecnología como un recurso para almacenar y actualizar información entre varios enfoques posibles, que detallan:

La estructura de Blockchain puede incluir una base de datos distribuida que mantiene una lista creciente de registros de datos. Blockchain puede proporcionar seguridad mejorada porque cada bloque puede contener transacciones individuales y los resultados de cualquier ejecutable Blockchain. Cada bloque puede contener una marca de tiempo y un enlace a un bloque anterior”.

Que la empresa se mueva para buscar reclamos de propiedad intelectual en torno a los usos de la tecnología quizás no sea sorprendente, dado el interés que despiertan algunos de los competidores del proveedor de la tarjeta de crédito. American Express es actualmente miembro del consorcio de Blockchain Hyperledger y, cuando se unió en enero, la compañía sugirió que consideraría a Blockchain como una forma de potencialmente modificar sus servicios actuales.

“Estamos entusiasmados de unirnos a Hyperledger, ya que estamos buscando aprovechar al máximo Blockchain para ofrecer productos nuevos e innovadores para nuestros clientes y socios, mientras transformamos los procesos y aplicaciones comerciales existentes”, dijo Marc Gordon, director de información de American Express. 

Fuente: CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.