Por Gabriela Camero  

El gigante de las ventas online, Amazon, está vendiendo ahora computadoras Bitcoin, el primer producto de la compañía 21 Inc. Pueden adquirirse por un valor de 399.99 dólares.

21 comenzó a aceptar órdenes de compra el 21 de septiembre, cuando se reveló la oferta junto con la visión de la empresa y los motivos para desarrollarlo. 21 Inc cree que estas computadoras Bitcoin serán utilizadas para un mejor desenvolvimiento en el área de pagos máquina-a-máquina. A diferencia de los anteriores productos dirigidos al mercado de la minería Bitcoin, 21 reiteró en una entrada en su blog que no espera que sus unidades vayan a ser de ayuda en el terreno especulativo de la minería Bitcoin. Su fin es contribuir al proceso de transacciones de bitcoins en Blockchain.

La computadora Bitcoin 21 es la primera en tener un soporte nativo de hardware y software para el protocolo de bitcoin y ha sido diseñada con la finalidad de construir con mayor facilidad aplicaciones, servicios y dipositivos que usen Bitcoin. Se puede operar como un equipo independiente o conectarlo a cualquier máquina, como Mac, Windows o Linux.

El director ejecutivo de 21, Balaji Srinivasan, ha dicho, refiriéndose a su producto: “Es un dispositivo integrado de hardware/software que está construido para conectarse con otros dispositivos de este estilo, para actualizarse en sincronía, y para integrarse con la comunidad de desarrolladores online. La computadora dispone de un torrente de bitcoins para comprar mercancía digital y servicios, la habilidad para configurar servidores de micropagos sencillos para vender todo los productos, y un juego de apps de muestra junto a lo necesario para que el usuario construya también sus propias aplicaciones“.

El envío de los productos comenzó el 16 de noviembre, de acuerdo a la página oficial de Amazon. Ya hay usuarios de Reddit que han señalado que han recibido correos electrónicos de confirmación de envío por parte de la compañía. 21 también lo ha confirmado por medio de Twitter.

Sin embargo, una encuesta informal hecha en Twitter por CoinDesk indicó que no todos los compradores han recibido los emails de confirmación. Al tiempo de publicación de esta noticia, solo 30% había respondido que habían tenido la confirmación del envío del producto.

Es importante la rapidez en el envío para la reputación de 21 Inc. En el pasado, empresas dirigidas hacia el mercado de la minería Bitcoin tuvieron retrasos en el envío de sus productos, una pobre percepción de los consumidores y, en última instancia, jucios y declaraciones de bancarrota.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.