Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La patente describe cómo los árboles de Merkle pueden ser generados como una solución a un desafío de Proof-of-Work. 

***

El gigante tecnológico Amazon obtuvo la patente de varias técnicas para construir un sistema criptográfico de Prueba de Trabajo (Proof-of-Work o PoW) similar a los utilizados por cadenas de bloques como Bitcoin.

Presentada por primera vez en diciembre de 2016 y otorgada esta semana por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), la patente describe cómo los árboles de Merkle pueden ser generados como una solución a un desafío de prueba de trabajo, entre otros beneficios.

Una estructura de árbol de Merkle permite la verificación de los datos enviados entre computadores, y en redes peer-to-peer como los blockchains se utiliza para asegurar que los bloques no son falsificados. El concepto se remonta a 1979.

El PoW, por otro lado, es un algoritmo que se utiliza para proteger las redes pidiendo a un participante en el servicio que haga “trabajo”, lo que a menudo implica el uso de la potencia de procesamiento del ordenador para resolver rompecabezas matemáticos complejos. La red Blockchain de Bitcoin, por ejemplo, utiliza un algoritmo PoW con el trabajo realizado por los mineros.

Explicación

En este caso, dice Amazon, la creación del árbol de Merkle es el trabajo exigido por el algoritmo.

La patente lo explica:

Un sistema de Prueba de Trabajo en el que una primera parte (por ejemplo, un sistema informático del cliente) puede solicitar acceso a un recurso informático. Una segunda parte (por ejemplo, un proveedor de servicios) puede determinar una impugnación que puede ser presentada a la primera parte. Una solución válida al desafío puede ser generada y provista para que la solicitud sea cumplida.

“El reto puede incluir un mensaje y una semilla, de manera que la semilla pueda ser utilizada al menos en parte para derivar criptográficamente información que pueda ser utilizada para generar una solución al reto. Un árbol de hash [o árbol de Merkle] puede ser generado a partir de la generación de la solución”, añade.

El PoW también podría ayudar a prevenir ataques de denegación de servicio (DoS) y denegación de servicio distribuida (DDoS) que frecuentemente afectan a las redes informáticas, dice Amazon, explicando:

Exigir una prueba de trabajo válida puede mitigar un ataque de DOS o DDOS haciendo que los participantes en el ataque de DOS o DDOS generen una solución de prueba de trabajo válida, lo que puede requerir el uso de recursos computacionales en los sistemas atacantes y reducir drásticamente la velocidad a la que las entidades que participan en el ataque pueden enviar solicitudes”

Más detalles

Por otra parte, la patente también menciona la “clave criptográfica”, la “firma digital” y la “clave pública de firma”, entre otros conceptos relacionados con la cadena de bloques y las criptomonedas. Sin embargo, la patente no se refiere directamente a las cadenas de bloques o a las criptomonedas.

Mientras que una muy hablada criptomoneda de Amazon ha sido hasta ahora esquiva, el gigante del comercio electrónico se ha estado moviendo más lejos en el espacio de la cadena de bloques. A principios de este mes, su brazo de computación en nube, Amazon Web Services (AWS), lanzó su servicio Managed Blockchain para un uso más amplio entre los clientes empresariales. En la actualidad, el servicio es compatible con el marco de código abierto Hyperledger Fabric, mientras que el soporte para la red Ethereum aún está en marcha y se espera que esté disponible a finales de este año.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Amazon en Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.