Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En la comunidad Bitcoin Cash hay un desacuerdo en torno a la tecnología Pre-Consensus.

Se informó que Amaury Sechet, llamado el “dictador benevolente” de Bitcoin ABC, fue excluido de los canales Slack de Bitcoin Cash, informaron varios usuarios de Reddit. El evento fue ampliamente comentado en las redes sociales, subrayando la división en la comunidad de BCH.  Sechet es un desarrollador top de Bitcoin Cash. 

De acuerdo con algunos usuarios de Reddit, Sechet ha hablado abiertamente sobre su solución Pre-Consensus, una forma de acuerdo organizado de criptomineros que reduciría la tasa de bloques huérfanos. La opinión contraria pertenece a Craig Wright (¿recuerdan el famoso programador que decía ser Nakamoto?), quien cree que no hay lugar para una solución organizada en el protocolo de Bitcoin Cash, y que una forma de consenso podría surgir espontáneamente.

Sechet, también conocido como “deadalnix”, estuvo con el proyecto Bitcoin Cash desde el principio, y trabajó en algunos de los desarrollos más importantes. Solicitó la solución actual de Ajuste de Dificultad de Emergencia (Emergency Difficulty Adjustment).

El evento fue relativamente menor para la red de Bitcoin Cash, pero fuera de la comunidad se usó para atacar el proyecto. Bitcoin Cash recibió su cuota de comentarios despectivos, por lo que la prohibición de uno de los principales desarrolladores de uno de los canales de Slack generó la mala publicidad.

De acuerdo con los usuarios de Reddit, Bitcoin Cash se enfrentaba a la amenaza de ser conducido por un cierto camino tecnológico por un pequeño grupo de desarrolladores. Sin embargo, la comunidad se ha reservado el derecho de aprobar o estar en desacuerdo con esas propuestas, y los mineros también pueden evitarlas.

Bitcoin Cash sigue viendo un nivel relativamente bajo de transacciones, a pesar del buen desempeño de la red. Después de un breve repunte en el que BCH superó a BTC en términos de transacciones diarias, la actividad volvió a niveles normales, hasta alrededor de 17.000 transacciones en un día. El proyecto Bitcoin Cash está dedicado a una adopción más amplia y al uso diario, de ahí el impulso hacia soluciones que garanticen una red aún más rápida. Sin embargo, los que gastan el BCH en el mundo real son relativamente pocos.

El precio del mercado BCH también ha recibido una paliza, deslizándose por debajo de USD $ 700. BCH se recuperó ligeramente a USD $ 704,28, conservando el valor de 0,1 BTC. Más del 60% de las transacciones del BCH están en relación con la moneda de valor fijo equivalente a un dólar, Tether (USDT), creando en efecto volúmenes especulativos que tienen poco que ver con el uso del activo en el mundo real.

Fuente: Cryptovest

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de LinkedIn de Amaury Sechet

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.