Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía distribuidora de metales preciosos Amagi Metals anunció que ahora está pagando a la totalidad de su personal en Bitcoin a través del proveedor de servicios de nómina Bitwage.

La medida forma parte del plan de la compañía para el divorcio de la economía del dólar en 2017, en el que dejará de aceptar la moneda fiduciaria como método de pago.

Amagi Metals ha trabajado con Bitcoin durante dos años y, según datos de la compañía, el 30-40% de sus clientes en la actualidad paga con la moneda digital.

En declaraciones a CoinDesk, el CEO de la compañía, Stephen Macaskill dijo que quería encontrar una compañía que pudiera manejar una nómina Bitcoin sin problemas y probarlo con su propio sueldo. Más tarde, él hizo la proposición a los demás en Amagi:

“Yo hice un comentario acerca de ello en una reunión de personal y me sorprendió. Me dejó muy emocionado descubrir que todo el mundo estaba realmente ansioso por ir a toda máquina con esta idea. Así que hicimos esta propuesta como una opción voluntaria, y todos se sumaron a esta iniciativa”.

Cada empleado en Amagi Metals ha fijado que un porcentaje de su sueldo (el cual varía de persona a persona) sea pagado en Bitcoin. Para demostrar su apoyo, Macaskill personalmente se pagará aproximadamente $40.000 de su salario en Bitcoin este año.

A pesar de los retos que plantea la operación de un negocio con Bitcoin, Macaskill espera un mayor grado de estabilidad en el largo plazo. Él dijo:

“La volatilidad de Bitcoin puede haberme interesado hace un año, pero ahora hay tantas opciones diferentes para cubrir Bitcoin contra las fluctuaciones, que no estoy demasiado preocupado. También creo que si una persona es constante dentro de este mundo a largo plazo, es inevitable que vea como la volatilidad disminuye en la medida en la que la adopción aumente”.

Muchas otras compañías que aceptan la moneda digital ya se han adaptado a una nómina Bitcoin. En Blockchain por ejemplo, todos los trabajadores se les paga sus salarios en BTC. Una encuesta hecha por Bitwage el año pasado reveló que el 47% de las empresas Bitcoin están abiertos a pagar a sus empleados en la moneda digital.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.