Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


A medida que el bitcoin aumentaba, se producían 6 millones de transacciones en una hora, de tres a cuatro veces la cantidad habitual. 3 órdenes simultáneas de BTC 7.000 parecen ser el catalizador. ***


***

Bitcoin se elevó a su nivel más alto en casi cinco meses ayer, impulsando las criptomonedas más pequeñas, luego de que una orden importante de un comprador anónimo desató un frenesí de operaciones, según analistas.

La criptomoneda original se disparó hasta un 20% en el comercio asiático, rompiendo USD $5.000 por primera vez desde mediados de noviembre. A media tarde, se había asentado alrededor de USD $4.800, aún un 16 por ciento en su mayor desde abril del año pasado.

Bitcoin aumentó a cerca de USD $ 20.000 a fines de 2017, el pico de una burbuja impulsada por los inversionistas minoristas. Pero los precios del año pasado se derrumbaron en tres cuartos, con el comercio dominado por los fondos de cobertura más pequeños y las empresas relacionadas con criptografía.

La ganancia de ayer fue probablemente desencadenada por una compra de aproximadamente USD $100 millones distribuidos en los intercambios Coinbase y Kraken y Bitstamp de Luxemburgo, señaló Oliver von Landsberg-Sadie, director ejecutivo de la firma de criptomonedas BCB Group. Señaló:

Hubo un solo pedido que fue administrado algorítmicamente en estos tres lugares, de alrededor de 20.000 BTC.

Si se observan los volúmenes en cada uno de esos tres intercambios, hubo unidades de volumen sincronizadas de la jornada de alrededor de 7.000 BTC en una hora.

Analistas no consiguen la razón específica del alza

Sin embargo, los analistas no pudieron señalar ningún desarrollo específico que pudiera explicar el gran pedido del comprador anónimo.

Los mercados de monedas habían visto hasta hoy un período de relativa calma a lo largo del año, con Bitcoin cotizando alrededor de USD $3.300 y USD $4.200.

Los grandes inversores institucionales se han mantenido en gran medida al margen. La preocupación por las brechas de seguridad y la incertidumbre regulatoria son citadas como razones para la falta de entusiasmo en cuanto a las monedas digitales.

En una señal de que Bitcoin no logró alcanzar el mismo nivel que los mercados convencionales, Cboe Global Markets, que ofreció los primeros contratos de futuros de Bitcoin de EE UU en 2017, declaró el mes pasado que ya no ofrecería más contratos de futuros de la primera criptomoneda.

CME Group Inc continúa listando su producto de futuros, que se lanzó poco después de Cboe.

Otras cripto también suben

Los movimientos de precios exagerados que rara vez se ve en los mercados convencionales son comunes en los mercados de criptomonedas, donde la liquidez es escasa y los precios opacos. Las altas cotizaciones tienden a promover la compra, dijo Charlie Hayter, fundador del sitio web de la industria CryptoCompare.

A medida que aumentaba Bitcoin, se producían 6 millones de transacciones en una hora, destacó Hayter, de tres a cuatro veces la cantidad habitual, con órdenes concentradas en los intercambios con sede en Asia.

El aumento de precio de Bitcoin impulsó criptomonedas más pequeñas. El ether de Ethereum y el XRP de Ripple, respectivamente, la segunda y la tercera monedas más grandes, ambas saltaron en más del 10%.

Los movimientos de precios de las monedas más pequeñas tienden a estar correlacionados con Bitcoin, que aún representa poco más de la mitad del valor del mercado de la criptomoneda.

“Por lo general, Bitcoin es líder del mercado y las altcoins tienden a seguirlo, en lo que respecta a la dirección y el sentimiento“, dijo Mati Greenspan, analista de eToro en Israel. “Hoy Bitcoin está en el asiento del conductor“.

Fuente: Reuters.

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.