Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gobierno de Corea del Sur está intensificando sus movimientos contra los intercambios Bitcoin del país.

La agencia de noticias Reuters informó que el gobierno de Corea del Sur dijo que planea prohibir el comercio de criptomonedas, haciendo que los precios del Bitcoin caigan en picado y lanzando al mercado virtual de monedas a la confusión cuando las autoridades policiales y fiscales del país allanaron intercambios locales por presunta evasión fiscal.

La agencia dijo que Bithumb y Coinone fueron allanados por la policía y funcionarios de la oficina de impuestos entre el miércoles y hoy. Citando las declaraciones de los empleados de los dos exchanges, que están entre las más grandes de Corea del Sur, el servicio de noticias dijo que los funcionarios visitaron sus oficinas en medio de una investigación sobre presunta evasión de impuestos.

“La policía local también ha estado investigando nuestra compañía desde el año pasado, piensan que lo que hacemos es apostar”, dijo un empleado de Coinone a Reuters. El empleado dijo que el intercambio estaba cooperando con la investigación.

En un correo electrónico a CoinDesk, un representante de Bithumb confirmó que se habían reunido con las autoridades fiscales de Corea. Sin embargo desmintió el allanamiento que había sido confirmado por otros:

Es cierto que el Servicio Nacional de Impuestos visitó Bithumb. Sin embargo, la policía no nos allanó”.

Por separado, el servicio noticioso surcoreano SBS informó que el Departamento de Justicia surcoreano se está moviendo para preparar una legislación que allane el camino para que los intercambios en el país se cierren por completo.

“El Ministerio de Justicia establecerá su propio proyecto de ley, que considera que la intermediación de dinero virtual en sí misma es ilegal y cierra por completo el intercambio, y planea comenzar debates ministeriales plenos esta semana”, informó el servicio, según una traducción.

Según un informe posterior de Reuters, el Ministerio de Justicia dijo que se recibiría un proyecto de ley.

Hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está básicamente preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas a través de intercambios”, dijo Park Sang-ki.

Estas noticias representan una expansión significativa en la reciente regulación aplicada al comercio de criptomonedas por los reguladores de Corea del Sur. A principios de esta semana, la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea y el Servicio de Supervisión Financiera anunciaron que estaban inspeccionando seis bancos para cumplir con las regulaciones “Anti lavado de dinero” y “Conoce a tu cliente”.

El gobierno ya había declarado en diciembre que se movería a aplicar más regulación en medio de un creciente volumen de comercio en las bolsas, incluidas las medidas para frenar el comercio anónimo.

Los intercambios en Corea del Sur tienen precios muy por encima de los observados en otros mercados del mundo. De hecho, a principios de esta semana el servicio de datos CoinMarketCap excluyó el valor de las criptomonedas en Corea del Sur para calcular los promedios de precios de criptomonedas y así mostrar un promedio más realista.

En la actualidad, el precio de Bitcoin en los exchanges allanados sigue siendo mucho más alto que el promedio. Por ejemplo, Bitcoin tiene un precio promedio de USD $ 13.663 y en el intercambio Bithumb está a USD $ 18.385.

Fuentes: CoinDesk y Reuters

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.