Por Robert Hazlitt  

Con el proyecto, Ant Financial busca traer transparencia a las organizaciones benéficas y a aquellas que se manejan mediante la tecnología Blockchain, las cuales encajan con la perspectiva de la filial de Alibaba.

***

La filial de Alibaba Group Holding Ltd, Ant Financial, ha creado un Blockchain privado que busca ayudar a que las donaciones sean más transparentes y responsables.

Ant Financial maneja esta nueva iniciativa destinada a luchar contra el uso indebido de fondos y a ganar la confianza del público. Se ha iniciado un libro de contabilidad para registrar las donaciones hechas por sus más de 400 millones de usuarios de Alipay, pagos en línea y servicios de inversión. Los donantes serán capaces de rastrear el historial de transacciones, saber dónde están sus fondos y cómo son utilizados.

Las donaciones llevadas a cabo por los usuarios serán registradas a través de “Ant Love“, un movimiento que en última instancia podría permitir a los usuarios obtener una mayor comprensión de cómo los fondos son manejados por las organizaciones benéficas.

Inicialmente, el proyecto surge con una alianza con la China Social Assistance Foundation y a través de un Blockchain privado al que sólo Ant Financial tiene acceso. Adicionalmente, la filial se une a empresas como Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co, que ahora están experimentando con Blockchain.

Cheng Li,  CTO de Ant Financial, informo a Bloomberg:

Esperamos traer más transparencia a las organizaciones benéficas y de tecnología Blockchain cuya naturaleza descentralizada encaja muy bien con este fin. Esto significa que toda la información y el historial de transacciones de fondos será más fiable y no podrá ser manipulado fácilmente.”

Según el informe, Ant Financial es actualmente la única empresa que tiene acceso al Blockchain privado, aunque se podría abrir el acceso a las organizaciones benéficas una vez el proyecto madure.

Blockchain por la caridad

El Blockchain proporciona un registro de todas las transacciones y una forma de determinar quién posee qué en un momento dado. En el contexto filantrópico, esto proporciona a los donantes con una nueva forma de dar y habilita un nuevo canal de recaudación de fondos para las organizaciones benéficas.

De acuerdo con la Charity Aid Foundation, una gran parte del interés en Blockchain gira en torno a un puñado de temas relacionados con sus características, que incluyen principalmente la transparencia y la apertura. También reduce los costos de transacción y aumenta la confianza tanto en los donantes como en el sistema que alimenta a la industria.

Algunas de las formas en que la tecnología podría ayudar al trabajo de la caridad es proporcionando nuevas formas de abordar los problemas sociales, cambiando el funcionamiento de las organizaciones benéficas. También se espera que conduzca a nuevos temas que estas organizaciones puedan abordar.
Versión de: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.