Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La incorporación de la plataforma Hyperledger reducirá considerablemente los tiempos de espera para el procesamiento de las operaciones, a la vez que se podrán monitorear y supervisar en tiempo real.

*** 

Si bien la tecnología del libro mayor descentralizado fuera de la industria de las monedas digitales se ha visto mayormente asociada con el sector de los servicios financieros y las bolsas de valores, el ecosistema de la comercialización de las materias primas también reconoce los beneficios que esta podría traer para sus respectivos modelos de operaciones.

Esta semana se dio a conocer que The Seam, empresa para la comercialización de materias primas en la bolsa de valores de EE.UU, anunció la realización de un trabajo conjunto con IBM e Hyperledger con el cual tienen planes de mejorar el proceso de comercialización de algunos rubros, comenzando por la compra/venta del algodón.

Desde el día jueves 12 de enero la plataforma estará abierta a todos aquellos que deseen comercializar sus materias primas con el apoyo de las nuevas tecnologías, extendiendo una invitación muy especial a los miembros de la industria del algodón, quienes podrán monitorear en tiempo real el valor del producto. Con las nuevas propiedades que incorpora el Blockchain a la plataforma, los comerciantes que se inscriban contarán con un libro mayor descentralizado único para el registro, seguimiento y comercialización que contempla los datos de todos los mercados de algodón existentes en las bolsas de valores del mundo al instante, permitiendo que toda actividad comercial pueda ser ejecutada de manera inmediata.

Una de las mejoras más significativas que trae consigo esta integración es que potencia enormemente los procesos de negociación, reduciendo los tiempos de espera de tres días a unos pocos minutos, tal como lo ha logrado , la aplicación para el mercadeo de capitales auspiciada por Overstock.

Tengamos presente que Seam ha brindado apoyo desde hace más de 16 años a la industria del algodón, ya que en el año 2000 abrió el primer servicio de intercambio en línea completamente anónimo para el comercio de este producto. Actualmente se venden a través de la plataforma más de 10 millones de fardos de algodón y llegó a procesar más de 7.000 millones de dólares antes de considerar la integración de la tecnología Blockchain a su plataforma de operaciones.

Solo para hacerse una idea de la importancia de esta integración es conveniente revisar algunos datos. De acuerdo con información publicada por el Consejo Nacional del Algodón de América, se estima que durante el año 2016 se logró comerciar alrededor de 35,8 millones de fardos del producto. Actualmente EE.UU maneja casi un tercio del volumen mundial, por lo que este sería un gran paso para la adopción de la tecnología Blockchain en su camino de facilitar una amplia gama de procesos financieros.

Esta alianza entre Seam e IBM se inserta perfectamente en los planes de esta última industria en consolidar su consorcio de empresas asociadas. En palabras del Vicepresidente del Área de Investigación del IBM, Arvind Krishna, la tecnología Blockchain de la mano de Hyperledger traerá gran potencial para el reimpulso de la venta de materias primas en especial en el rubro del algodón.

Fuente: BraveNewCoin

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

 

 

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.