Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Cuatro países miembros harán públicos sus resultados: Argentina (Fundación Bitcoin Argentina); Chile (Bitcoin Chile); España (Blockchain España); y Colombia (Fundación Blockchain Colombia con el apoyo de ViveLab Bogotá).

***

El equipo de ViveLab Bogotá, Colombia, anunció a través de sus canales oficiales que realizará un nuevo MeetUp programado para el próximo 23 de abril, en el cual hablarán a detalle sobre la Identidad Digital Descentralizada y presentarán a los asistentes algunos datos asociados con el estudio “Self-Sovereing Identity” (mejor conocido como SSI), el cual aborda algunos casos de uso a nivel iberoamericano que abordan este tema con el apoyo de la tecnología Blockchain.

Al igual que en otras oportunidades, el MeetUp estará a cargo de Mauricio Tovar y Angel Rendón, miembros del equipo de ViveLab Bogotá, quienes compartirán con los asistentes algunos datos asociados con el concepto de identidad digital, ilustrando cómo la tecnología Blockchain respalda y ofrece aportes el en desarrollo de este tema.

Los representantes también dedicarán un espacio para compartir con el público resultados derivados del estudio SSI y pondrán a disposición el espacio para el intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la Identidad Digital Descentralizada.

Sobre la iniciativa “Self-Sovereing Identity”

Self-Sovereing Identity, o SSI, es una de las iniciativas más interesantes relacionada con la identidad digital descentralizada, la cual recopila proyectos y casos de uso que abordan este tema de formas revolucionarias con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Tovar y Rendón dedicarán un espacio para hablar sobre este proyecto y presentar a los asistentes algunos resultados a nivel iberoamericano, con la intención de mostrar los avances registrados por grupos de trabajo en países de habla hispana, darlos a conocer y promover su difusión entre las personas interesadas.

Un aspecto importante es que los resultados de este estudio serán presentados esta semana por cuatro países miembros de la Alianza Blockchain Iberoamericana: Buenos Aires, Argentina (Fundación Bitcoin Argentina); Santiago de Chile, Chile (Bitcoin Chile); Madrid, España (Blockchain España); y por último Bogotá, Colombia (Blockchain Colombia con el apoyo de ViveLab Bogotá).

Sobre el MeetUp

Como en otras ocasiones, el evento programado para el día 23 de abril será completamente gratuito, pero los interesados deben registrarse a través de la cuenta de MeetUp de Blockchain Colombia, ya que el acceso solo será posible para las personas que hayan confirmado asistencia.

Este evento tendrá lugar a las 6:00 pm en los espacios de ViveLab Bogotá, cuya sede está ubicada en las instalaciones de RTVC Medios (Cra 45 #26 – 33). Para el momento del ingreso, los asistentes deben presentar su documento de identidad en la entrada del canal.

Para mayor información le invitamos a visitar la cuenta de MeetUp de Blockchain Colombia, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.