Por Robert Hazlitt  

Entre las divisas en oferta se incluyen bitcoins de casos que involucran al ex agente federal Carl Force IV y al convicto Ross Ulbricht, administrador de Silk Road, así como divisas confiscadas por otros departamentos

***

El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés) se prepara para una subasta este mes de 2.700 BTC, lo que equivale a un poco más de 1,6 millones de dólares.

La agencia dijo en un comunicado que los bitcoins que se venderán están conectados a una serie de casos penales y civiles que han sido investigados por el gobierno de Estados Unidos en los últimos años.

Entre las divisas en oferta se incluyen bitcoins de casos que involucran al ex agente federal Carl Force IV y al convicto Ross Ulbricht, administrador de Silk Road, así como bitcoins confiscados por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego y Tabaco y el Servicio de Impuestos Internos.

La subasta constará de un bloque, con depósito requerido de 100.000 dólares. La fecha límite de inscripción es el 18 de agosto, y la subasta se llevará a cabo entre las 13:00-19:00, UTC, del 22 de agosto. Los ganadores serán notificados el mismo día, según informó el USMS.

La subasta es la primera venta de la moneda digital que realiza el USMS este año, y es una de las varias llevadas a cabo por la agencia en los últimos dos años. Muchos de los bitcoins previamente subastados estaban ligados a la investigación sobre el mercado negro de Silk Road.

A principios de este año, un tramo de aproximadamente 24.500 BTC fue subastado por Ernst & Young, después de que este fuese confiscado a un ex usuario de la Silk Road.

Fuente: CoinDesk
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.