Por David Datica  

En el artículo se detalla que algunos bloques minados por AntPool tienen tamaños menores a 1 MB.

Cada vez más, los bloques en la red de Bitcoin suelen minarse a toda su capacidad, excepto por algunos de los bloques minados por AntPool, que es la piscina más grande de la red. En las 24 horas entre el 2 y el 3 de marzo, cada bloque no-vacío minado por otras piscinas excepto AntPool estuvo prácticamente hasta el tope de transacciones, casi hasta el límite de 1 MB.

Recientemente, AntPool ha estado minando una cantidad de bloques con tamaños de alrededor de 99 KB, 369 KB y 860 KB. Se trata de docenas de bloques minados con estos tamaños específicos durante el mes de febrero. Mientras estos bloques eran minados, todos los demás en la red estaban llenando bloques de transacciones hasta su límite de 1 MB.

Además de los bloques no-llenos minados por AntPool, esta piscina de minado también creó 16 bloques vacíos durante el mes de febrero. No es difícil estimar la cantidad total de capacidad de transacciones que pierde la red durante todo este tiempo como resultado de los bloques pequeños de AntPool. Los números que comparte Alex Petrov de BitFury muestran que el tamaño de bloque minado por AntPool es de unos 100 KB menos que otras piscinas de minado de tamaño comparable.

El número de transacciones en un bloque puede variar, pero con un tamaño de transacción promedio de 500 bytes, 100 KB suman aproximadamente 200 transacciones. Con 768 bloques minados, AntPool ha incluido esencialmente unas 153.600 transacciones menos en febrero que otras piscinas grandes, tales como BitFury o F2Pool, que minaban con una parte comparable de la red. Esta es aproximadamente la mitad del total de transacciones que se minan en toda la red de Bitcoin por día.

De acuerdo a datos disponibles  en Blockchair.com, los bloques de 99 KB y 369 KB de AntPool se hicieron más frecuentes durante el 2 de febrero, mientras que los bloques de 860 KB no se hicieron más frecuentes hasta el 23 de febrero.

?

No es la primera vez

Esta no es la primera ocasión en que AntPool ha minado bloques pequeños, habiendo transacciones disponibles en la Mempool (área de espera del nodo para todas las transacciones pendientes). El problema de los bloques pequeños también apareció durante el año pasado.

“AntPool está diseñada para ser descentralizada, y tenemos nodos de minería distribuidos alrededor del mundo, cada uno con su cliente Bitcoin particular, de modo que cuando un nodo de la piscina encuentra un nuevo bloque, la sincronización de este bloque toma cierto tiempo, y construimos un bloque vacío o un bloque pequeño usando únicamente el encabezado del bloque”, comentó un representante de AntPool a Bitcoin Magazine, en una entrevista no publicada anteriormente.

No queda claro si la serie actual de bloques pequeños también han sido causados probando software de minería.

Además de estos problemas con los bloques pequeños, AntPool tiene una preferencia por minar bloques vacíos, posiblemente porque la piscina emplea minería espía u otras estrategias de optimización. “Lo sentimos, continuaremos minando bloques vacíos”, twiteó el Co-Director General de Bitmain, Jihan Wu, hace aproximadamente un año. “Esta es la libertad que da el protocolo Bitcoin”.

Bitmain es una manufacturera de hardware de minería ASIC y también dirige la piscina de minado AntPool.

El número de bloques vacíos minados por AntPool y otras piscinas de minado ha decaído de manera masiva a lo largo del año pasado.

Al preguntarle por detalles sobre por qué AntPool no mina los bloques a toda su capacidad, un representante de AntPool no tuvo comentarios para Bitcoin Magazine.

?

Fuente: BitcoinMagazine

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.