Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El directivo anunció a través de sus canales oficiales que asume la responsabilidad tras lo ocurrido y que repondrá los fondos sustraídos por los atacantes.

***

La compañía de inversiones de la red Blockchain Algorand, Algo Capital, registró pérdidas por al menos USD $2 millones en fondos USDT y cto tras un hackeo al teléfono inteligente del responsable tecnológico (CTO) de la empresa.

De acuerdo con información proveniente de fuentes cercanas, Algo Capital informó a sus socios comerciales sobre el ataque del cual fueron víctimas, indicando que tuvo lugar por un hackeo al teléfono del CTO, Pablo Yabo. Esto permitió a los hackers tomar control de la wallet online administrada por el ejecutivo.

Al respecto, el CEO de Algorand, David García, comentó en un correo electrónico:

Si, hubo una violación de seguridad… Ya nos pusimos en contacto con todos los socios de Algo Capital VC Fund y proporcionamos toda la información detallada relacionada con el incidente.

El CEO también dejó claro que la sustracción de los fondos tuvo lugar a través de la wallet de la compañía a la cual el CTO tenía acceso, por lo cual no constituyó una brecha de seguridad en el Blockchain de Algorand.

Asumiendo las consecuencias

Yabo publicó un comunicado a través de sus canales oficiales informando sobre lo ocurrido a todas las personas interesadas, comprometiéndose a asumir las consecuencias asociadas y pagar de su bolsillo la mayor parte del reembolso correspondiente.

Al respecto, Yabo escribió:

Asumo la responsabilidad de lo ocurrido, y por lo tanto, cubriré personalmente la mayor parte de los fondos robados. El resto será cubierto por el equipo de Algo Capital General Partners.

El CTO de la compañía también informó a los interesados sobre su salida de Algo Capital, indicando que ahora centrará sus esfuerzos en el desarrollo de Randlabs.io para crear herramientas y software con tecnología Blockchain. De momento no queda claro si los directivos demandaron a Yabo dejar el cargo a razón de lo ocurrido, o si obedece a una iniciativa voluntaria.

La propuesta de Algorand

Algo Capital recaudó a la fecha un total de USD $200 millones para su fondo de inversión privado, el cual estaría destinado para apoyar proyectos que aprovechen la tecnología de Algorand.

En relación a esta iniciativa, el fundador y CEO de Algo Capital, Arul Murugan, comentó:

Nuestro enfoque de inversión está dirigido específicamente hacia las empresas que crearán las próximas aplicaciones y soluciones con infraestructura Blockchain, y como resultado, ayudan a promover la adopción de la tecnología atrayendo a millones de nuevos usuarios a la red de Algorand.

Además, la empresa se comprometió a reponer la totalidad de los fondos sustraídos en un lapso de 20 meses, y procedió a mover todos los activos a wallets offline que no resultaron comprometidas durante los eventos ocurridos.

Por otra parte, tanto el equipo de Algo Capital como los directivos de la Fundación Algorand informaron que están trabajando con empresas de ciberseguridad para evaluar lo ocurrido y llegar a los responsables del robo de los fondos.

Fuente: CoinDesk / Medium

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.