Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Alexander Vinnik, ciudadano Ruso, fue arrestado hoy Miercoles 26 de Julio de 2017 en Grecia por sospechas de lavado de fondos criminales e intercambiarlos por bitcoins, se le conoce como un actor clave del intercambio BTC-e. También se revela que Alexander Vinnik es el principal sospechoso por el lavado del dinero robado de Mt. Gox el cual incurrió perdidas por $2.21 mil millones de dólares.
***

BTC-e, una de las casas de cambio para monedas digitales con mayor trayectoria no ha respondido a comentarios de la prensa.
En estos momentos el sitio está “en mantenimiento”

Alexander Vinnik, 38, fue arrestado en Grecia del norte con una orden norteamericana la cual lo acusa de lavar al menos $4 mil millones de dólares.

Relación con caso Mt. Gox

Fuentes incluyendo WizSecurity, el periodista Bitcoin Kyle Torpey y el pionero Charlie Shrem han revelado que Alexander Vinnik es el sospechoso principal del robo a Mt.Gox el cual incurriría en pérdidas de más de $2.21 mil millones de dólares.

WizSecurity ha dicho que planean publicar un anuncio con respecto al enlace entre BTE-E y Mt.Gox

WizSecurity, the original source referred by Kyle Torpey, bitcoin analyst Tuur Demeester and Coindesk, has stated that it is planning on delivering an announcement in regard to the link between BTC-E and Mt.Gox.

Los últimos años, WizSec ha utilizado herramientas para rastrear direcciones Bitcoins relacionadas. WizSec rastreó transacciones desde Mt.Gox a una identidad en linea llamada “WME”, la cual BTC-E públicamente avaló en el pasado. WME también se le sospecha de haber estado involucrada en el hack a Bitcoinica, la cual tuvo grandes perdidas en Bitcoin. WizSec ha rastreado a Alexander Vinnick como el principal responsable por lavado de dinero del robo a Mt. Gox, no el hacker.

Si BTC-E hackeó a Mt. Gox y robó millardos de dólares de sus usuarios, finalmente se podrá cerrar el caso de Mt.Gox el cual involucró al antiguo CEO Mark Karpeles, el cual aun está siendo investigado por las autoridades japonesas y quien el 11 de Julio se declaró no culpable a cargos de malversación de fondos y manipulación de datos.

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.