Por Katay Santos  

Mientras la popularidad de la moneda digital crece, los intentos de estafa comienzan a aparecer, como es el caso de Cardano-explorer.com


En general, es mejor evitar el uso de billeteras basadas en la web, con algunas excepciones probadas a lo largo del tiempo. Y es mejor evitarlas, porque algunas de ellas representan un riesgo. Por ejemplo, esta vez Cardano (ADA) ha tenido problemas con sus billeteras, ya que algunos servicios dudosos están apareciendo.

Una de las billeteras falsas se llama Cardano-explorer, la cual no está reconocida, y fue reportada por Charles Hoskinson, fundador de IOHK, en su cuenta de Twitter ayer.

Esto es una estafa: https://www.cardano-explorer.com/ no crea una billetera. Su dinero será robado”.

La falsa billetera solo ofrece un simple registro por correo electrónico, sin enviar un mensaje de confirmación por e-mail. Después, no hay forma de ver o poseer claves privadas. El usuario se dirige directamente a la pantalla principal y se le da una dirección para recibir los tokens.

Existe la posibilidad de que el envío de ADA a la dirección asignada mueva las monedas a una billetera de terceros. Además, el servicio basado en la web no permite copia de seguridad, frase inicial o cualquier otra forma para que el propietario de la cuenta pueda controlar la billetera. La única protección es una contraseña simple, incluso sin autenticación de dos factores (2FA).

Esta es la segunda billetera falsa que ha aparecido, la primera fue una billetera Daedalus que se vio en la tienda de aplicaciones Android durante unos días y fue eliminada.

Cardano sorprendió a los mercados al dispararse desde 0,03 dólares estadounidenses  a un máximo de USD $0,57, atrayendo a muchos recién llegados al espacio de la criptografía. Desde entonces, la moneda ha caído a alrededor de los USD $0,4. Sin embargo, con la expectativa de que Cardano llegaría a ser “el próximo Ethereum“, no es de extrañar que las carteras y los vínculos de estafas estén surgiendo, con el propósito de obtener tokens.

Fuente: cryptovest.com

Traducido por Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.