Por Robert Hazlitt  

El anuncio de Air New Zealand se produce luego de que Lufthansa Group anunciara sus exploraciones en materia de Blockchain. Con la tecnología, la aerolínea noezelandesa espera abaratar los costos y simplificar la cadena de ventas y hacer más sencillos los canales de comunicación y funcionamiento actuales para los clientes

***

Air New Zealand, la aerolínea nacional de Nueva Zelandia, está explorando la tecnología Blockchain para “una serie de posibles casos de uso“, que incluyen la reserva y el rastreo de equipaje a través de una asociación con la iniciativa suiza Winding Tree.

En un anuncio, Air New Zealand ha confirmado el uso de Blockchain para diversas aplicaciones, como pasajes aéreos minoristas, rastreo de carga y equipaje, información de seguridad y programas de lealtad. El objetivo es eliminar a los intermediarios y conectar nuevas empresas y compañías directamente a los proveedores de servicios a través del mercado B2B de Winding Tree construido en un Blockchain público basado en Ethereum. La plataforma permite transacciones basadas en Blockchain con ambas partes que se benefician de tarifas de transacción más bajas y el intercambio de información directo y eficiente.

El director digital de Air New Zealand, Avi Golan, reveló que la aerolínea está “entusiasmada” con el potencial de Blockchain para “activar nuevas innovaciones y viajes” y la posibilidad de “nuevos modelos de negocios e innovación“.

El director agregó:

Si bien aún estamos explorando sus beneficios, Blockchain puede ofrecer una forma simplificada de tarifas aéreas minoristas y productos auxiliares junto con nuestros canales actuales. Al eliminar la complejidad de la cadena de ventas, los clientes se benefician junto con nuestros canales actuales. Los clientes se benefician de los costos transaccionales reducidos, y las aerolíneas se benefician del intercambio rápido y seguro de información“.

La incursión de la aerolínea neozelandesa en explorar aplicaciones Blockchain llega poco después de que el gigante aéreo alemán Lufthansa Group, uno de los operadores de aerolíneas más grandes del mundo, revelara el desarrollo de “una gran cantidad” de aplicaciones de viaje Blockchain para clientes luego de una asociación con Winding Tree. “Simplemente, en el futuro, las aerolíneas, hoteles y otros proveedores de servicios de viaje ofrecerán sus servicios en la plataforma de Winding Tree“, dijo Lufthansa, “y las empresas interesadas en el contenido solo se conectarán al mercado digital B2B distribuido en Blockchain para presentar ofertas específicas adaptado a las necesidades de sus clientes”.

Lufthansa también participó en la preventa pública de Winding Tree de tokens “Lif” a principios de este mes. En una muestra significativa de apoyo para la iniciativa Blockchain, Air New Zealand también confirmó su participación como inversionista en la venta de tokens de enero de Winding Tree, según un informe de Reuters.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.