Por M.E Martínez  

La integración fue posible a través de una sociedad con Vaerdex Suisse, un procesador de pagos en puntos de venta y cajeros automáticos de criptomoneda de la comunidad vecina de Crypto Valley en Suiza. ***

 

***

El servicio nacional de correos del pequeño país europeo de Liechtenstein confirmó que ahora ofrecerá venta de Bitcoin (BTC) como parte de su gama de productos.

En un comunicado de prensa, Liechtensteinische Post confirmó que a partir del viernes 15 de febrero, cualquiera puede cambiar moneda fiduciaria por Bitcoin en su sucursal en la capital, Vaduz.

Como parte de la búsqueda para expandir el ámbito de negocios del correo, las ventas en criptomonedas se derivan del servicio de intercambio fiat existente actualmente en sucursales en todo el país.

La integración fue posible a través de una sociedad con Vaerdex Suisse, un procesador de pagos en puntos de venta y cajeros automáticos de criptomoneda de la comunidad vecina de Crypto Valley en Suiza. El comunicado explicó:

En esencia, nada es diferente de los procedimientos de cambio de moneda estándar que ya forman parte de las ofertas del correo. Junto con Vaerdex Suisse, pudimos encontrar un socio competente para desarrollar el modelo de negocio.

 

 Crypto Valley amplía el impacto

No está claro cuánto podrán comprar los clientes y qué tipo de billetera Bitcoin física recibirán los compradores primerizos.

En el futuro, el correo asegura que quiere implementar el esquema en Liechtenstein, agregando altcoins además de Bitcoin: Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

Al igual que Suiza, el país ha mostrado previamente una actitud progresista hacia la adopción de criptomonedas. El año pasado, incluso su sector bancario se incorporó, con el banco Frick ofreciendo compras en criptomonedas e instalaciones de almacenamiento en frío.

Antes de eso, el príncipe heredero de Liechtenstein, Luis de Liechtenstein, expresó públicamente su interés en invertir en la industria.

El movimiento del servicio de correos marca el último éxito de expansión para Crypto Valley, la comunidad cripto cada vez más grande centrada en la ciudad suiza de Zug.

El mes pasado, el fabricante de cajeros automáticos de Bitcoin, Lamassu, se mudó a la ciudad, una decisión que se hizo eco de la del proveedor de almacenamiento y billetera Xapo, que completó un salto complicado desde EE UU en 2017.

 

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.