Por Alex Martinez  

Un agente especial del Servicio Secreto de los Estados Unidos está declarando contra bitcoin y la tecnología de monedas digitales con el argumento de que la actividad criminal es su mayor uso.

servicio secreto

Durante la 17ma conferencia Op Risk North America, el agente Tate Jarrow sugirió que sin las monedas digitales, “el cibercrimen sería más difícil”, según reporte de Buy-Side Technology.

Este medio reporta que Jarrow ha estado afirmando que la mayoría de las actividades de las monedas digitales está generada por criminales.

“Ellos quieren usar monedas anónimas que les permite realizar transacciones, mover largas cantidades de dinero, sin ser rastreados. Esa es la razón por la cual las monedas digitales les son muy importantes. Es usada para estas malas cosas”.

En sus charlas, Jarrow resaltó ejemplos pasados de actividades ilícitas permitidas por las monedas digitales, incluyendo el ahora extinto procesador de pagos Liberty Reserve y el mercado negro Silk Road, a lo cual alegó que podría no haber sido habilitado por compañías como PayPal.

“Las monedas digitales existen porque la gente quiere estar fuera del sistema”, añadió.

Jarrow fue galardonado en el 2014 con el Premio al Servicio Excepcional, el cual honra excepcionales liderazgos o servicios que mejoran la seguridad interna en los Estados Unidos.

Fuente: CoinDesk.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.