Por Robert Hazlitt  

“Trabajando con Webjet en el uso de nuestra plataforma digital, juntos hemos creado una solución innovadora Blockchain  en Australia que tiene el potencial no sólo de transformar la industria de viajes sino también muchas otras industrias”, dijo Mark Russinovich, director de tecnología de Microsoft Azure

***

Una compañía de reservas de hoteles con sede en Australia ha desarrollado una prueba de concepto Blockchain en asociación con Microsoft.

Utilizando como base la plataforma Microsoft Azure del gigante tecnológico, Webjet creó lo que describió como una plataforma “para crear documentos compartidos, independientes y confiables“.

La compañía está probando en vivo su solución Blockchain a través de varios de los servicios en los que opera la Web, con el objetivo de expandirse durante el próximo año. Según la Australian Financial Review, los ensayos comenzaron hace seis meses.

El lanzamiento es notable dado que Webjet comenzó a aceptar Bitcoin como una opción de pago a principios de 2015. Webjet es una empresa pública que cotiza en la Australian Securities Exchange (ASX), una firma que ha estado experimentando con aplicaciones Blockchain propias. Otras empresas en el espacio de alojamiento de viajes, incluyendo Airbnb, también se han movido a la exploración de la tecnología.

Por ahora, ejecutivos de la compañía dicen que se están concentrando en el aumento del alcance del piloto. John Guscic, director gerente de Webjet, dijo en un comunicado:

Nos dimos cuenta de que facilitar las reservas en la industria de viajes podría convertirse en un negocio adicional en el que podríamos entrar en el futuro, y la misma tecnología también podría ayudar a resolver problemas fuera de la industria de viajes“.

Representantes de Microsoft indicaron que los elementos básicos del proyecto Webjet podrían aplicarse en otros lugares.

Trabajando con Webjet en el uso de nuestra plataforma digital, juntos hemos creado una solución innovadora Blockchain  en Australia que tiene el potencial no sólo de transformar la industria de viajes sino también muchas otras industrias“, dijo Mark Russinovich, director de tecnología de Azure. el proyecto.

Fuente: CoinDesk

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.