Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata del Centro de Facilitación del Comercio y Negocio Electrónico de las Naciones Unidas.


Una agencia de las Naciones Unidas dedicada a facilitar el comercio internacional y nacional está preparando un par de libros blancos centrados en la tecnología Blockchain.

El Centro de Facilitación del Comercio y Negocio Electrónico de las Naciones Unidas (CEFACT por sus siglas en inglés), filial de la Comisión Económica para Europa, publicó ayer una propuesta de proyecto que detalla el trabajo.

La organización está desarrollando dos libros blancos, uno centrado en cuestiones técnicas y el otro sobre casos de negocios, así como un taller de medio día, provisionalmente programado para el último trimestre del año.

El proyecto fue aprobado oficialmente el 20 de abril. CEFACT destacó en la propuesta:

El alcance de este proyecto es examinar cómo podrían ser utilizados los desarrollos existentes de UN / CEFACT por los desarrolladores de aplicaciones Blockchain … los posibles cambios en las entregas existentes del UN / CEFACT, o nuevos productos, que podrían ser considerados para apoyar el comercio Blockchain, aplicaciones relacionadas con la facilitación … [y] cómo la tecnología Blockchain podría ser usada para facilitar el comercio y los procesos comerciales relacionados”.

Este es el último desarrollo Blockchain de la ONU, que ha visto a varias de sus agencias llevar a cabo actividades en torno a la tecnología en las últimas semanas y meses.

Tal vez lo más notable es que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) comenzó un ensayo en Jordania de distribución de ayuda a gran escala esta semana, que aprovecha la cadena de bloques de Ethereum para procesar las transacciones. El programa comenzó con un grupo piloto inicial de 10.000 personas, pero la agencia dijo que podría ver expansión en los próximos meses para incluir a todos los refugiados en el país.

Fuente: CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.