Por Gustavo López  

La creciente adopción de Bitcoin se traduce en más protagonismo para las criptomonedas, y el que las empresas permitan a sus clientes beneficiarse de esta tecnología es un movimiento inteligente.

***

StarJets Internacional LLC ha revelado que de ahora en adelante aceptará pagos con Bitcoin para los vuelos privados en jet. La empresa es una extensión de la firma Advanced Defense Technologies, Inc., y, según un artículo de Econotimes, ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar del amplio repertorio de ventajas que supone viajar en un jet corporativo, con acceso a más de 5.000 aviones a nivel nacional y aproximadamente 15.000 en todo el mundo.

El CEO de StarJets, Ricky Sitomer, declaró que, considerando la increíble evolución de Bitcoin como método de pago, obviarlo hubiera sido un acto negligente por parte de la empresa. Según Sitomer:

Bitcoin se está convirtiendo en un método de pago cada vez más aceptado, y queremos que nuestros clientes tengan la flexibilidad de pagar con él”.

Asimismo, la empresa reveló dos movimientos importantes: el primero es que la orden de stop desaparecerá de sus acciones –es una instrucción para ejecutar operaciones cuando el mercado se sitúa en un nivel que, respecto al precio actual, no es nada favorable–, y el segundo que la firma pasará a llamarse Star Jets Internacional, Inc; es decir que además de aceptar Bitcoin, estas medidas parecen dirigidas al aumento en la rentabilidad de la empresa y a la permanencia competitiva en la era digital.

Las compañías relevantes de aviación que han decidido aceptar Bitcoin no son muy numerosas, pero pareciera que el criterio en torno al ámbito está por dar un giro de tuerca. De hecho, en mayo salió a la luz que la aerolínea de Japón, Peach Aviation, comenzaría a aceptar Bitcoin como medio de pago, y en cuanto a las firmas exclusivas conviene resaltar que Privatefly también lo está aceptando. Con suerte, más empresas del área permitirán a sus clientes pagar con criptomonedas.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.